El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 17/01/2019

Paz Ivison, Premio Andalucía de Gastronomía 2019

Paz Ivison ha sido galardonada con el “Premio Andalucía de Gastronomía 2019” que concede la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Con esta distinción se reconoce en la periodista jerezana su dilatado trabajo de divulgación tanto de la cocina como de los vinos de Andalucía, muy especialmente los del Marco de Jerez.

Paz Ivison, licenciada en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas, ha desarrollado una gran actividad en el ámbito del periodismo gastronómico y enológico, destacando sus más de veinte años como subdirectora de la revista Club de Gourmets. Ivison, factótum de la gastronomía y la enología andaluzas, es reconocida nacional e internacionalmente como embajadora de los vinos de su Jerez natal por todo el mundo, así como su divulgadora desde todos los medios donde ha trabajado y colaborado en su dilatada carrera profesional.

Paz Ivison se inició en la investigación y divulgación de los vinos jerezanos hace más de treinta años, siendo pionera femenina en un mundo del que por entonces la mujer prácticamente permanecía al margen. Su afán por explicar ese milagro de la naturaleza que nos regala una selecta variedad de colores, olores y sabores a partir de un único tipo de uva blanca, la Palomino, le llevó a especializarse en este territorio así como en el periodismo gastronómico, con especial dedicación a la gastronomía andaluza. Entre sus libros son de destacar por su amplia difusión De tapas por Cádiz y el Marco de Jerez y El vino: uso y protocolo.

La periodista jerezana, ahora galardonada por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo con uno de sus premios, se encuentra en posesión de numerosos galardones como el “Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Periodista”, el “Premio de la Federación Nacional de Profesionales de Sala a la Mejor Periodista” o “Premio Eva a la Mejor Comunicadora Gastronómica”.

El próximo 25 de marzo Paz Ivison recibirá el Premio Andalucía de Gastronomía 2019 en un acto programado dentro de las actividades que se desarrollarán en Almería, la ciudad que durante el presente año ostenta la Capitalidad Española de la Gastronomía. Junto a Ivison también han sido premiados en la sexta edición de este certamen el chef cordobés Paco Morales, propietario del Restaurante Noor, por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico y la recuperación de la cocina andalusí, así como su significada presencia y prestigio como cocinero andaluz en todos los foros y congresos de Alta Cocina nacionales e internacionales, y la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, por su labor en pro de la gastronomía andaluza, siendo agente generador y transmisor del conocimiento y nexo entre las universidades de Andalucía, el sector empresarial, las administraciones públicas, las escuelas de hostelería y los centros públicos y privados de investigación, teniendo como fin fundamental la excelencia en la docencia.

Además, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo no olvida el buen hacer de restauradores consolidados, por lo que hará entrega del Premio Freixenet a toda una vida a Joaquín López del restaurante almeriense Casa Joaquín, por una trayectoria intachable dedicada a la restauración y ser un referente en la provincia de Almería.

 

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Paz Ivison, Premio Andalucía de Gastronomía 2019" data-width="600">
 1 2 Siguiente » 
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS






Video de la semana
Se acerca EnoFusión 2019