El nuevo monovarietal de La Luna y el Grillo: 12 Lunas Garnacha



El nuevo monovarietal de La Luna y el Grillo: 12 Lunas Garnacha"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/09/2019

El nuevo monovarietal de La Luna y el Grillo: 12 Lunas Garnacha

La bodega El Grillo y la Luna, ubicada en Barbastro y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, lanza su nuevo monovarietal, 12 Lunas garnacha. Con esta referencia, completan su gama 12 Lunas y pasa, además, a ser el primer vino de la bodega Garnacha 100 %.

12 Lunas garnacha 2018 es una edición limitada de 4.000 botellas. Es un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 metros de altitud. Las viñas de garnacha para elaborar este monovarietal son jóvenes, del que se obtiene un vino “con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez”, tal y como explican desde la bodega.

“12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. En la bodega teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter. Y, por fin, lo hemos conseguido. Para ello, hemos estado buscando la máxima expresión de la garnacha en el Somontano. La expectación está siendo máxima y la gente lo está acogiendo muy bien. Estamos muy orgullosos de haberlo sacado. Es un vino muy diferente y especial. Todo el mundo lo debería probar”, destaca el gerente de la bodega El Grillo y la Luna, José María Cidad.

Esta nueva referencia completa la gama 12 Lunas en el que se encuentra 12 Lunas tinto (Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon), 12 Lunas blanco (Chardonnay y Gewürztraminer) y 12 Lunas rosado (Syrah; único monovarietal hasta el momento). También cuenta con otra gama de vinos más exclusivos, bajo el nombre de El Grillo, compuesta por Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo, aunque, tanto las 34 hectáreas de la primera, como las 14 hectáreas de la segunda, se vendimian exclusivamente de forma manual.



El nuevo monovarietal de La Luna y el Grillo: 12 Lunas Garnacha" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.