Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo



Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 11/07/2019

Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo

El concurso de mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias ha escogido la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, elaborada por Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, como mejor sidra de hielo en el Festival de la Sidra de Nava.

Con motivo de la celebración en el pueblo de Nava del 42º Festival de la Sidra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha celebrado el concurso de mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias. El jurado ha escogido Valverán 20 Manzanas como mejor sidra de hielo.

No es el primer premio que recibe, de hecho, en este mismo certamen, en su edición número 39 también fue galardonada en esta categoría. También ha recibido la Medalla de Oro de la Guía Gilbert & Gaillard 2018, el primer premio en la categoría de sidras de hielo en el Salón Internacional de Sidras de Gala 2017, entre otros reconocimientos.

 

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

Este producto se elabora desde 1999 en Llagares Valverán (Sariego, Asturias) y está inspirado en las sidras de hielo canadienses. Es fruto de la investigación de más de diez años y es el proyecto más personal de José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, y el único que tiene sus raíces en su tierra, Asturias. Se elabora en

Para elaborar esta sidra se emplean un mínimo de 20 manzanas, como su nombre indica, por cada botella de 37,5 cl., provenientes de 35 hectáreas, ubicadas en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, concretamente en la Finca El Rebollar en Sariego (Asturias). Con los frutos de los 20.000 manzanos de 11 variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña) se elaboran ediciones limitadas de esta sidra de hielo que no suelen superar las 13.000 botellas.

El periodo completo de elaboración ronda los dos años desde que se recogen las manzanas hasta que llega al consumidor. Se inicia con un complejo proceso de congelación a -20º C, que imita las condiciones de temperatura que tendría en la pomarada, seguido de una crianza sobre lías finas durante 12 meses.

Es una bebida que sorprende por su equilibrio entre dulzor y acidez. De color ambarino brillante, en nariz tiene recuerdos a membrillo, manzana madura y cáscara de naranja, y en boca es golosa pero con una acidez que le da frescura.

 

Festival de la Sidra

Esta cita se celebra en Nava (Asturias) desde el año 1969 para homenajear una bebida arraigada en la región y poner en valor la elaboración y la calidad de estos productos por parte de las empresas elaboradoras. Este fin de semana, durante los días, tendrá lugar su cuadragésima segunda edición.

 



Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo " data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.