Arte y vino, un maridaje sorprendente



Arte y vino, un maridaje sorprendente"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 24/04/2019

Arte y vino, un maridaje sorprendente

“El vino es la única obra de arte que se puede beber”. Bajo este lema las bodegas Vegamar, de la mano de Cooltural Plans, hicieron una cata en el hotel Vincci Soho en Madrid donde además de hacer un recorrido por la historia del vino y su reflejo en el arte anunciaron la próxima inauguración de su tienda de productos gourmet en la capital.


La iconografía en torno al vino está presente desde la Antigüedad. Del mito de Dionisos hasta el misterio cristiano de la Eucaristía y su importancia en el arte barroco, la influencia e importancia del vino en el mundo del arte es incuestionable. Y así nos lo demostró el historiador y poeta Ignacio Vleming durante la cata de las bodegas Vegamar celebrada en Madrid el pasado mes de abril.

Esta experiencia es una de las muchas que ofrece Cooltural Plans, cuyo objetivo es unir cultura y gastronomía en espacios únicos, como es el hotel Vincci Soho, un espacio que rezuma arte por sus cuatro costados y que fue el lugar escogido para esta cita. Bajo el lema “El vino es la única obra de arte que se puede beber” y después de la introducción de Ignacio Vleming, tuvo lugar la cata a cargo de Pedro Mayoral, sommelier de Vegamar.

Para esta cata se eligieron tres vinos de culto. El primero de ellos fue Ancestral, un vino espumoso, cuya segunda fermentación se realiza en botella sin adición de azúcar. Además, es uno de los primeros vinos espumantes en la DOP de Valencia elaborado bajo el método ancestral. El segundo fue Huella de Merseguera que nace del afán de la bodega de recuperar la Merseguera, uva autóctona y más antigua del Alto Turia. Y, por último, el crianza Vegamar con un coupage de uva Tempranillo, Syrah y Merlot.

Con el objetivo de que el placer de tomar un vino sea todo un disfrutre, la bodega Vegamar ha creado también una línea de productos ibéricos y conservas. “De esta manera cerramos el círculo y conseguimos que la experiencia de tomar un vino sea completa”, comentó Pedro Mayoral. Precisamente, a principios del mes de mayo Vegamar inaugurará un espacio gourmet en el madrileño barrio de Salamanca donde poder disfrutar de todos sus productos.



Arte y vino, un maridaje sorprendente" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.