El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 20/09/2017

El ciclo anual de un viñedo. Capítulo 16. Maduración en septiembre

El mes de agosto empezó con temperaturas muy altas en Yecla, con la alerta de que, si se seguía así, agunas plantas entrarían en bloqueo de maduración en las próximas semanas. Pero no.

En los últimos días de agosto cayeron unas lluvias que asustaron a muchos, pero sin incidentes. No hubo granizo, y el agua ayudó a mantener en buen estado las reservas hídricas de las cepas. Por lo tanto, estas lluvias han ayudado a mantener el buen ritmo de la maduración.

En general hay una cosecha baja, lo cual ayudará a que la calidad sea mejor. La vegetación de las plantas es sana y de calidad.

De las pocas variaciones con respecto a otros años es la precocidad. Este año la vedimian va unos 10 días adelantada con respecto a otros años.

Las primeras parcelas ya han sido vendimiadas.

Para las parcelas que no han sido vendimiadas aún, ahora es el momento de ir a campo, tomar muestras y ver los resultados. Ahora es momento de catar las uvas y analizar el potencial de cada parcela.Cuando se cata la uva, también se ayuda a predecir el momento de recolección. Sólo catando se pueden apreciar los matices del futuro vino. Es como tener una fotografía a color del vino que será.

Buena vendimia!
 

Arturo Blasco  
Arturo Blasco
Enólogo

 




El ciclo anual de un viñedo. Capítulo 16. Maduración en septiembre" data-width="600">
 1 2 3 4 Siguiente »  >>
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.