El Correo del Vino



" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 17/01/2019

Catar, Catar y volver a Catar. Lo que no te debes perder este año: Enofusión 2019

En este año vamos a poder disfrutar y emocionarnos con las actividades y catas que nos ofrece el Congreso Internacional del Vino “Enofusión 2019” que celebra su novena edición los próximos días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Esta es su novena edición, las actividades y espacios se dividen en cuatro apartados: Sala de Catas (El Centro del Vino), #ENOtendencias, ENOvisión y TopWineSpain.

1. Sala de Catas (El Centro del Vino)

Es la actividad más conocida y disfrutada por los asistentes y este año nos ofrece un interesantísimo programa de catas y presentaciones. Puedes consultar el programa completo en la página web: www.enofusion.com/sala-de-catas

Para poder asistir a las actividades que se celebran en la sala de catas es necesario tener acceso a Enofusión, por lo que debéis hacer la inscripción en: www.enofusion.com/shop/.

2. #ENOtendencias

Se realizará este nuevo espacio en la sala Londres para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones del momento en el mundo del vino.

Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro y contará con espacios donde se mostrarán las marcas que están creando tendencia.

Tendrá vinos novedad tematizados en clave de wine bar, cócteles y selecciones de principales vinotecas.

3. ENOvisión

Se realizará la primera edición de Enovisión, un foro de debate donde se pondrán sobre la mesa las preocupaciones pendientes del sector.

Bajo el título de “Vinomanía, un testeo al vino en hostelería”, será una jornada de reflexión durante el tercer día de Enofusión, es decir el miércoles 30 de enero, de 9:30h a 17h en la Sala Roma y está dirigido a profesionales del sector: bodegueros, sumilleres, restauradores, distribuidores y prensa.

A través de ocho mesas redondas se debatirá sobre quién impone el valor y las modas hoy en el vino, cómo son los nuevos camareros del vino, fórmulas de éxito en la actualidad, cómo comunicar con los clientes en la actualidad o la influencia de las nuevas tendencias gastronómicas en las cartas de vino. Todo ello para dar forma a los nuevos retos, modelos y conceptos que plantea el vino en el restaurante, en los nuevos winebar o, incluso, en la sala de catas.

Cada mesa reunirá a protagonistas de toda la cadena de restauración relacionados con el vino: desde bodegueros, empresarios, sumilleres o distribuidores, a foodies, activistas, nuevos prescriptores e investigadores. Más de 40 destacados profesionales entre los que se encuentran Almudena Alberca, Guillermo Cruz, Hiroshi Kobasyashi, Nathanaël Berbessou, Ferrán Centelles, Agustín Trapero, Armando Guerra, Sergio Tavira, Juan Park, Fernando Mendieta, Enrique Dans o Grégory Rousse.

Puedes consultar el programa completo en la página web: www.enofusion.com/enovision.

4. TopWineSpain

Los Mejores Vinos de España by Carlos Delgado).

Durante los dos primeros días de Enofusión, la sala Roma acogerá el proyecto comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de nuestros mejores vinos.

Contará con vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de España, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional (listado de bodegas y vinos).

Espacio con acceso limitado, sólo para profesionales con invitación. Si estás interesado en visitarlo, ponte en contacto con la organización a través del correo topwinespain@enofusion.com indicando su nombre, empresa y cargo, y tramitarán su solicitud.

Bueno como los vinos hay que catarlos, disfrutarlos y vivirlos, no me enrollo más y os invito a que no os perdáis Enofusión 2019, allí nos vemos muy pronto, para experimentar, compartir y disfrutar de esta pasión que nos une y recordar: “Vino es Cultura”.

 

Miguel Ángel Martín  
Miguel Ángel Martín
Director de Enocata.com

 




Catar, Catar y volver a Catar. Lo que no te debes perder este año: Enofusión 2019" data-width="600">
 1 2 3 4 Siguiente » 
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Se acerca EnoFusión 2019