Premios Gran Selección 2018 Castilla-La Mancha



Premios Gran Selección 2018 Castilla-La Mancha"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/06/2018

Premios Gran Selección 2018 Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castila-La Mancha ha entregado los galardones de la 29ª edición de los Premios Gran Selección, con los que se premia “el buen hacer de los agricultores y ganaderos, productores y elaboradores castellano-manchegos en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y elaborados de caza.

Este año Tomelloso ha acogido esta gala por primera vez, con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la que han acudido más de 500 personas en la que se considera la "fiesta del sector agroalimentario de la región".

En esta edición, se han presentado más de 500 muestras en las categorías de vino, queso, aceite, miel, azafrán, jamón, berenjena, melón, ajo, cordero, pan de cruz y caza, concediéndose un total de 21 premios, además de 38 menciones Selección Oro y 86 Selección Plata.

En la categoría de vino han sido premiados: Dominio de Baco – COOP (vino blanco); Artesones de Cenizate-Coop. Del Campo Virgen de las Nieves (vino rosado); Laminio-Bodegas César Velasco (vino tinto 2017-2016); Divina Putea-Bodega SAT Santa Cruz del Pozo Lorente (vino tinto anterior a 2016); Alcardet Brut 18-Bodegas Alcardet y Latue Espumoso-San Isidro SC de CLM Bodegas Latue (vino espumoso).

En el resto de categorías han obtenido el Premio Selección 2018: Conservas Antonio (berenjena de Almagro), Nico (jamón serrano), La Rosera (azafrán de La Mancha); Nectarios (miel), Casas de Hualdo (aceite de oliva), Díaz-Miguel, El Pesebre y Querta (queso), Tomil (melón), La Veguilla (ajo morado de Las Pedroñeras), Hijos de Ricardo Ortega (cordero), Mi Niño (pan de cruz de Ciudad Real) y Jespep (producto elaborado de caza).

Como novedad, en esta edición se ha creado el galardón a Mejor industria ecológica, que ha sido para El Cantero de Letur SA, productor de lácteos ecológicos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha destacado durante su intervención que “lo que mejor nos representa en el mundo son nuestros productos agroalimentarios porque llevan el nombre de la tierra a cualquier otro rincón del planeta y lo llevan con el orgullo del que sabe y se siente seguro de ser el mejor porque muchas veces nos ha costado reconocernos como los mejores”.

De esta forma, ha expresado que a través de este concurso se seleccionan los mejores productos de calidad diferenciada y se reconoce “a las industrias que mejor lo han hecho y mejor elaboran nuestros productos de calidad” aunque también, con ellos, se distingue, ha incidido, “a los 140.000 agricultores y ganaderos que están detrás de estos proyectos colectivos y a los 25.000 asalariados del campo para los que hoy aquí tenemos un reconocimiento”.

Ha querido destacar también el impulso en este año dado por el propio presidente de Castilla-La Mancha al sector, consiguiéndose que el año que viene la región cuente con un Grado de Enología en Ciudad Real algo que hasta el momento “no existía”, dándose a partir de ahora “esa posibilidad de algo tan nuestro como lo es la forma de elaborar nuestro producto”.

Martínez Arroyo ha resaltado que en Castilla-La Mancha se ha conseguido un gran avance en el sector y ha recordado que el esfuerzo de agricultores y ganaderos son quienes hoy en día dan la seguridad alimentaria al consumidor, además de que esta industria es la que consigue mantener la población allí donde se asienta porque es “una industria que nunca se deslocaliza”.



Premios Gran Selección 2018 Castilla-La Mancha" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018