Fallece el profesor Isidro Hermosín Gutiérrez



Fallece el profesor Isidro Hermosín Gutiérrez "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 25/04/2018

Foto: Fenavin

Fallece el profesor Isidro Hermosín Gutiérrez

El que fuera profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, Isidro Hermosín, falleció de forma inesperada el pasado 23 de abril a los 54 años de edad, según han comunicado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El profesor Hermosín era un referente a nivel nacional e internacional en su campo, y así lo avala su recorrido profesional en el campo de la vitivinicultura. Se especializó en el estudio de la composición fenólica de la uva y del vino, y su influencia en la calidad de los vinos y sus propiedades saludables, así como en el aprovechamiento de subproductos y residuos vitivinícolas.

Isidro Hermosín Obtuvo el Doctorado en Ciencias Químicas y era Profesor Titular (acreditado como Catedrático de Universidad) vinculado a la UCLM desde 1995 en el área de Tecnología de Alimentos.

Fue Profesor de Enología en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real e investigador del Grupo de Investigación en Enología y Productos Naturales en el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada. Su línea de investigación principal se centró en el estudio de la composición fenólica de la uva y del vino y la influencia que estos compuestos tienen en la maduración de la uva, el proceso de elaboración del vino (especialmente el vino tinto), y en las propiedades sensoriales de los vinos. Colaboró estrechamente con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, así como con diversas universidades españolas (Universidad Rovira í Virgili, Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino) y extranjeras, fundamentalmente iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. 

Participó activamente en la gestión del Máster Universitario en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino que se imparte en la UCLM, así como en el Doctorado Interuniversitario de Enología, Viticultura y sostenibilidad que la UCLM imparte junto con otras cuatro Universidades españolas.

También poseía gran experiencia en la cata de vinos, siendo miembro del panel de cata de la DO Mancha; jurado de premios como Gran Selección, Vinos de la Tierra o FERCAM; además de profesor de cursos de cata de vinos del SEPECAM.

Desde El Correo del Vino queremos reconocer la labor de personas como Isidro Hermosin, entregado a su vocación docente y de la investigación, claves para un futuro mejor del sector.



Fallece el profesor Isidro Hermosín Gutiérrez " data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018