El OeMv presenta su estudio ‘El consumo de vino en España y el comportamiento de los shoppers’



El OeMv presenta su estudio ‘El consumo de vino en España y el comportamiento de los shoppers’"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 14/12/2017

El OeMv presenta su estudio ‘El consumo de vino en España y el comportamiento de los shoppers’

El Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) presenta un estudio sobre compra y consumo de vino en España. El estudio busca profundizar en el perfil y actitudes del comprador de vino dentro y fuera del hogar, su proceso de compra, planificación, el análisis de la sección actual del lineal y sus posibles mejoras, así como la valoración del negocio, hábitos y política promocional posibles.

Con este estudio se pretende entender mejor las causas del consumo de vino y otras bebidas, así como todos los criterios fundamentales para la elección de un determinado vino o su no elección.

Los principales objetivos del estudio son ENTENDER las motivaciones (o no) para consumir vino, y cómo interfieren en los procesos de compra, los criterios a la hora de escoger; PROFUNDIZAR en el perfil del comprador, tanto fuera como dentro del hogar, para que las marcas acierten a la hora de posicionar sus vinos; y RECOMENDAR ciertas pautas para la ejecución de planes, con el objetivo de que las marcas logren el posicionamiento entre los consumidores.

Para ello, NIELSEN ha realizado una investigación completa, integrando diferentes fuentes y que finalice con una consultoría orientada a planes de acción.

  • Estudio CUALITATIVO: Focus Group entre consumidores de 18 a 65 años (frecuentes/poco frecuentes).
  • Estudio CUANTITATIVO con más de 3.000  entrevistas a profesionales del vino en sus distintos sectores.
  • EYE TRACKING: ejercicio de visibilidad en el punto de venta.

El estudio, por tanto, responde a cuestiones como el porcentaje de población consumidora de vino actual, quiénes y cuántos compran pero no consumen, la relevancia del precio a la hora de comprar, qué tupo de vino se consume según cada segmento de población, qué otras bebidas consumen, los criterios de compra, o la importancia que dan al vino las diferentes cadenas de alimentación en España, entre otros asuntos.

Puede consultar la presentación del estudio en este enlace.

Más información y adquisición: OeMv.



El OeMv presenta su estudio ‘El consumo de vino en España y el comportamiento de los shoppers’" data-width="600">

Enolviz
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018