Claves del mercado de vino a granel en Estados Unidos



Claves del mercado de vino a granel en Estados Unidos"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/07/2018

Claves del mercado de vino a granel en Estados Unidos

California Wine Business Tour, organizado por Bulk Wine Club y World Bulk Wine Exhibition, a partir de su jornada de clases magistrales, aportó las claves sobre el mercado de vino a granel en USA y las posibilidades de negocio para la importación.

En el primer viaje de negocios organizado por la Feria Mundial del Vino a Granel de Ámsterdam, en colaboración con Wine Bulk Club, han participado bodegas de Australia, Argentina y España. La primera jornada del California Wine Business Tour estuvo dedicada a visitar dos de las empresas más importantes de la zona, Gallo Wineries y la bodega Lagetwins Vineyards, en Lodi. En la segunda jornada, tuvo lugar una jornada formativa y de networking donde algunos de los más prestigiosos profesionales del sector en California reflexionaron sobre claves del sector del vino a granel, tanto las presentes como las futuras, para todos aquellos profesionales con interés en operar en el mercado de USA.


Lagetwins Vineyards

Alguno de los datos más positivos para las bodegas que quieran importar vino a granel a Estados Unidos fue que “desde 2008 el crecimiento de importaciones de vino a granel es imparable” según afirma Adam Courneya, Senior Director Finance, Wine & Grape Supply E&J Gallo Winery.

Erin Kirschenmann de Wine Business, uno de los medios más relevantes en Estados Unidos, destacó algunas oportunidades en dicho país “los consumidores de EEUU gastan cada vez más en los vinos que consumen” y, además, resaltaba que “uvas como la Sauvignon Blanc y la Pinot Grigio y los espumosos son claras tendencias de futuro en este mercado”. Una oportunidad clara para vinos como el Prosecco pues “las bodegas prefieren importarlo que invertir en equipamiento para elaborarlo”. Sin olvidar la gran oportunidad para los rosados pues, como explicaba, EEUU es un mercado en constante búsqueda de alternativas y novedades.

También Deborah Parker Wong DWSET, Global wine editor The Somm  Journal, The Clear Root, The Tasting Panel  recalcó esta tendencia “las categorías con un mayor crecimiento y tendencia de futuro son espumosos y rosados”. Además, invitaba a no perder de vista a los nuevos y no tan nuevos consumidores: “la generación millennial muy pronto tendrán el mayor poder de consumo en el país, sin embargo, será la “generación X” quien gastará más en consumo de vino a largo plazo”. También remarcó la importancia de las mujeres como consumidoras: “Las mujeres están desterrando a los hombres como primera fuerza en compra y consumo en USA”.

Al fin y al cabo, todos ellos son diferentes consumidores a tener en cuenta, para poder ofrecerles los productos que demandan. Precisamente John Ciatti de Ciatti Brokerage, destacó que el futuro de las importaciones de vino a EE.UU. dependerá sobre todo de la diversificación y las preferencias del consumidor, además, por supuesto, de los costes.

Por supuesto, no sólo hay oportunidades para las empresas, sino también razones para explicar parte del éxito del crecimiento (y futuro) para el vino a granel: “Las emisiones de CO se reducen un 40% transportando el vino en granel”, como recordaba Luke Arie, Regional Sales Manager JF Hillebrand USA.

La jornada de trabajo finalizó con un encuentro de negocios entre profesionales VIP de California, que pudieron catar y charlar con los bodegueros asistentes al viaje al tiempo que probaban sus vinos, de regiones como Australia, España, Argentina, Chile e Italia.

Bulk Wine Club y World Bulk Wine Exhibition eligieron Estados Unidos como primer destino para estos viajes de negocio, por la importancia creciente que tiene este país, con un crecimiento del 24.5% en relación con el año anterior, importaciones de 339 millones de litros en 2017 y 9.654 bodegas en todo el territorio.

Estados Unidos será también el país invitado a la 10º edición de la WBWE, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre de 2018 en el RAI de Ámsterdam.



Claves del mercado de vino a granel en Estados Unidos" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018