El espumoso español toma la delantera, en términos de volumen, en las importaciones alemanas



El espumoso español toma la delantera, en términos de volumen, en las importaciones alemanas"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 22/11/2017

El espumoso español toma la delantera, en términos de volumen, en las importaciones alemanas

Alemania, primer importador mundial de vino en volumen, importó un 50% más de vino espumoso español en el primer semestre, por delante del italiano y el francés, tal y como expone en su informe el OeMv.


Las importaciones alemanas de vino se mantuvieron relativamente estables en el primer semestre, con 723,3 millones de litros (-1%) y 1.158,3 millones de euros (-0,5%). Alemania continúa así como primer comprador mundial en volumen y tercer inversor.

El vino envasado fue el único que cayó. Los graneles, por su parte, experimentaron un ligero ascenso. Sin embargo, los espumosos creciendo a muy buen ritmo, gracias sobre todo a España, que se sitúa como primer proveedor en litros tras superar a Italia y a Francia, al exportar a Alemania un 50% más,  aunque sigue lejos de ambos países en valor.

Para el conjunto de vinos, Italia creció ligeramente y gana cuota como principal proveedor, seguido de España en volumen (-2,6%) y de Francia en valor (-5,2%). La suma de los tres representó en torno al 77% de las compras totales.



El espumoso español toma la delantera, en términos de volumen, en las importaciones alemanas" data-width="600">

Enolviz
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018