El encuentro quiere reflejar cómo han cambiado las exigencias de los consumidores en en los últimos años. La sostenibilidad, los productos de cercanía, el respeto por el medio ambiente, etc., son puntos muy valorados que el sector del vino debe afrontar ya que afectan directamente a su modelo de producción, en muchos casos. Por tanto, la cita enológica servirá para poner sobre la mesa estas cuestiones e intentar esclarecer sus cauces de futuro dentro del sector.
En línea con la temática escogida, la edición 2018 de Vinisud distinguirá a los productores que garantizan prácticas más respetuosas con el medio ambiente y/o éticamente responsables. Los compradores, por su parte, podrán acceder a nuevos vinos y sabores con rutas de visita y de cata intuitivas y claras, en relación con las tendencias actuales de consumo.
Vinisud organizará una serie de encuentros relativos a iniciativas responsables, como, la presentación en exclusiva de los resultados de 3 estudios internacionales:
Vinisud reúne a más de 1.600 expositores del sur de Francia, así como de países mediterráneos y recibe a más de 30.000 visitantes internaciones de 70 nacionalidades, incluyendo 400 compradores internacionales seleccionados por VINISUD y por Sud de France en el marco del Foro de Negocios Internacionales.