Barbadillo potencia su división de espirituosos con nuevas marcas



Barbadillo potencia su división de espirituosos con nuevas marcas" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 19/12/2018

Barbadillo potencia su división de espirituosos con nuevas marcas

Barbadillo ha presentado las nuevas marcas con las que pretende potenciar su renovada división de espirituosos. Con la incorporación en su catálogo de una ginebra, una gama de cuatro rones de distintas características, dos brandis y un vermut, la veterana bodega sanluqueña fundada en 1821 sigue la tendencia seguida por otras importantes firmas del Marco de Jerez como Luis Caballero, Osborne o González Byass.

El pasado 12 de diciembre Bodegas Barbadillo presentó a la prensa las nuevas elaboraciones espirituosas que incorpora a su catálogo de productos. Se trata de la ginebra “Marsh”, los brandis “Barbadillo Solera Reserva” y “Peach Brandy”, el vermut “Atamán” y una gama de rones compuesta por cuatro etiquetas.

“Marsh” es una ginebra clásica de estilo London Dry en la que Barbadillo ha puesto especial atención y mimo a la hora de su elaboración, seleccionando sus botánicos, como el enebro común, piel de naranja y de lima, semilla angélica, raíz angélica y mosto de uva palomino fina. Estos ingredientes se suman a las seis destilaciones de esta ginebra fresca y cítrica y con notas vínicas que se destila más al sur de la Europa continental.

Desde su fundación Barbadillo ha contado con brandis cuyas holandas se envejecían en botas de roble y que eran utilizados para el cabeceo de sus vinos generosos, siguiendo el tradicional sistema de “criaderas y soleras”. Ahora, al clásico “Brandy de Jerez Barbadillo Solera Gran Reserva”, con más de 20 años de crianza, se une el nuevo “Brandy de Jerez Barbadillo Solera Reserva” para el que se han escogido excepcionales holandas envejecidas en botas previamente utilizadas para la crianza de vinos olorosos. En el “Peach Brandy” se aúna la presencia de los brandis de Barbadillo con la suavidad del melocotón. Este brandy se elabora de acuerdo con una receta que trajo del Reino Unido la Infanta Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposa del Infante Alfonso de Orleans y Borbón, quien comenzó a producirlo en colaboración con Barbadillo hace más de medio siglo.

El vermut “Atamán”, por su parte, se inspira en viejas reservas de vinos quinados y antiguos vermuts que han permanecido guardados en Barbadillo durante muchos años. Este nuevo vermut se elabora fundamentalmente a partir de manzanillas criadas en los más antiguos cascos bodegueros que Barbadillo posee en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda. Con “Atamán”, la veterana firma sanluqueña ha querido "recuperar la tradición vermutera" trayendo desde el pasado, aunque con aires renovados, este vermut de carácter serio y recuerdos de flores manzanilleras.

La última incorporación llega desde la canaria isla de La Palma en forma de ron elaborado por la única destilería artesanal que queda en una isla de tradición ronera centenaria y cuyo proceso es supervisado por Santiago Brochales, maestro ronero con veinte años de experiencia en la producción de esta bebida en Europa y el Caribe. La gama de estos cuatro rones de Barbadillo elaborados al estilo hispano-portugués casi extinguido, está compuesta por un ron blanco que se comercializa bajo la marca “Bisabuelo”, procedente de la destilación del zumo de la caña fermentado y reposado en la botella,  y las tres modalidades añejas de la marca “Capirote”, nombre que ha sido tomado de un pájaro autóctono de la isla de La Palma: “Capirote Especiado”, con crianza en madera de 12 a 15 meses, macerado con canela, coco y vainilla;  “Capirote Selección”, con una crianza media de 8 años y envejecido por el sistema de “criaderas y soleras” propio del Marco de Jerez,  y “Capirote Miel”, con 12 meses de crianza en barrica, infusionado con un 5% de miel pura de abeja.

Algunos de estos nuevos productos se presentan en botella de medio litro, formato inusual para los espirituosos, con el que Barbadillo trata de innovar en una categoría en la que tiene depositadas grandes esperanzas.

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Barbadillo potencia su división de espirituosos con nuevas marcas" data-width="600">
FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS






Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo