Abierta la convocatoria de la International Sherry Week 2018



Abierta la convocatoria de la International Sherry Week 2018" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 25/07/2018

Abierta la convocatoria de la International Sherry Week 2018

Los eventos que se lleven a cabo durante la próxima edición de la International Sherry Week (ISW)que se celebrará del 8 al 14 de octubre deben acogerse a distintas categorías: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación, unas actividades cuyo denominador común habrán de ser los vinos acogidos a las denominaciones de origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Con la convocatoria de la International Sherry Week que en el presente año se celebrará del 8 al 14 de octubre, ha quedado abierto el registro de los eventos para el que está considerado como el acontecimiento más importante relacionado con los vinos de Jerez y uno de los de mayor prestigio dentro del mundo vinícola.

Los eventos que se registren en esta V edición de la ISW comenzarán a ser publicados libres de cargos en la página web de la Semana Internacional del Vino de Jerez a partir del mes de septiembre y se podrá publicar más de uno por organizador de forma completamente gratuita.

Los eventos que se lleven a cabo durante esta V edición de la ISW deben estar encuadrados en las categorías de medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma, bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional inscritos en esta celebración podrán organizar actividades centradas en los vinos acogidos a las denominaciones de origen  Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, ofreciéndose dentro de estos eventos una amplia oferta de cócteles, menús maridados y degustaciones para demostrar la versatilidad gastronómica que ofrece el vino jerezano al tiempo que se fomenta el conocimiento de estos vinos y se fomenta su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras.

Las sucesivas ediciones de la ISW, instituida en 2014 en coincidencia con la capitalidad europea del vino de Jerez, han significado continuos éxitos de participación y trascendencia mediática internacional. En la pasada edición el programa contó con más de 2.500 eventos inscritos en 30 países, lo que supuso un aumento del 25 % por cuarto año consecutivo. Solo en el Reino Unido se celebraron 700 eventos, 100 por día, mientras en España se contabilizaron 1.054 celebraciones, un 15% más que en 2016.

Desde su inicio, las sucesivas ediciones de la International Sherry Week han contado para su difusión con el gran protagonismo de las redes sociales a través del hashtag #sherryweek que el pasado año generó más de 15.000 publicaciones originales y casi 50 millones de impactos potenciales en Twitter, Instagram y Facebook. Durante la pasada edición de la ISW la mayor parte de los eventos se centraron en la gastronomía (65%), generalmente con propuestas de menús o platillos maridados con los vinos de Jerez. También fueron muchos los eventos organizados por tiendas con catas y promociones (23%), destacando igualmente las diversas actividades que relacionaban los vinos de Jerez con los cócteles (17%).

Todas las ediciones de la Semana Internacional del Vino de Jerez han logrado un éxito muy notable, contando siempre con una tremenda aceptación y un gran número de participantes, por lo que en el presente año sus organizadores esperan al menos repetir esta repercusión.

 

Para información e inscripciones: www.sherryweek.wine

José Carlos García Rodríguez  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Abierta la convocatoria de la International Sherry Week 2018" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL






Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018