Vinoble, el gran escaparate internacional de los vinos fortificados



Vinoble, el gran escaparate internacional de los vinos fortificados" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 31/05/2018

Vinoble, el gran escaparate internacional de los vinos fortificados

Durante los días 3 al 5 de junio Jerez vuelve a celebrar Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, único salón internacional dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. En esta décima edición, medio centenar de bodegas presentarán sus vinos en una muestra cuyo prestigio se fundamenta en un programa repleto de clases magistrales y una sucesión de catas impartidas por grandes profesionales del vino.

Los vinos fortificados vuelven a ser protagonistas en el histórico recinto del Alcázar de Jerez donde durante tres jornadas, del 3 al 5 de junio, se celebra la muestra bianual Vinoble, el único salón de carácter internacional dedicado a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. En esta décima edición se cuenta con la presencia de medio centenar de expositores procedentes de España, Francia, Italia, Portugal Hungría, Alemania, Canadá y Estados Unidos, previéndose que pueda ser superada la cifra de 8.000 visitantes contabilizados en la edición anterior celebrada en 2016.

El gran prestigio alcanzado por Vinoble en todo el mundo se debe fundamentalmente a sus clases magistrales y a las espléndidas catas dirigidas por grandes profesionales del vino. En la presente edición el salón se iniciará el domingo 3 de junio con la cata inaugural de Grand Cru Classé de Sauternes que impartirá Francoise Passaga a las 11 de la mañana en La Mezquita ubicada en el interior del Alcázar. Este mismo día, por la tarde, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, y César Saldaña, director general del mismo, disertarán sobre los vinos que se crían y envejecen en la Bodega de San Ginés – “Los tesoros de San Ginés”- sede de la Denominación de Origen.

A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará la muestra se irá sucediendo el programa de catas de los vinos expuestos así como las clases magistrales referidas a la elaboración y características de los vinos fortificados, unas actividades que prácticamente han completado sus respectivos aforos. Así, entre otros muchos, Miguel Cruz hablará sobre “Nuevas vinificaciones de Montilla y Moriles”, Pedro Ballesteros disertará sobre “Alicante joya de luz e historia”, “El Pedro Ximénez de Jerez” será el tema que José Antonio Zarzan, Antonio Flores y Nuria López Tejedor expondrán sus respectivas conferencias “Reliquias líquidas” y “El milagro de los vinos de hielo”. Además, Vinoble mostrará cómo maridar vinos dulces y nobles de la mano de Fiona Beckett, prestigiosa periodista y escritora británica especializada en vinos y gastronomía, columnista en The Guardian y editora de la revista Decanter.

VinobleVinoble también será el escenario de una excepcional degustación de cuatro únicas añadas de fondillón procedentes de reservas históricas propiedad de MGWines, que se han embotellado expresamente para ser degustados en Vinoble. La cata de estas joyas enológicas estará dirigida por Raúl Pérez, quien explicará los detalles organolépticos más técnicos de estos cuatro vinos únicos. Además, se contará con la presencia de Rafael Poveda, el mayor estudioso del fondillón en el mundo y embajador del Fondillón MGWines, quien dará los detalles más desconocidos de este singular vino.

Más información: www.vinoble.org.

 

 

Javier Sánchez-Migallón  
José Carlos García Rodríguez

Enólogo, periodista y escritor.

(Más información).

 




Vinoble, el gran escaparate internacional de los vinos fortificados" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL






Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018