Campo Elíseo, el cambio de imagen del proyecto "tocado por el rayo"



Campo Elíseo, el cambio de imagen del proyecto "tocado por el rayo""data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 18/07/2019

Campo Elíseo, el cambio de imagen del proyecto "tocado por el rayo"

Lurton y Dany y Michel Rolland llegaron a España buscando una localización para realizar un gran vino. De esta forma, consiguieron encontrar no sólo uno sino dos “paraísos tocados por el rayo”, Rueda y Toro, donde desarrollarían su proyecto Campo Elíseo.


En el cambio de imagen que llevarán las nuevas añadas de Campo Elíseo, se refleja a la perfección la etimología del nombre, inspirado en la mitología griega: “Campo alcanzado por el rayo”, el paraíso entre verdes valles bañados por el sol, donde tendrían descanso eterno de las almas heroicas y virtuosas. Estos Campos Elíseos, se representan a través del dibujo de uno de los viñedos de La Seca que se utilizan para elaborar Campo Elíseo Rueda, alcanzado por un rayo que se abre paso desde el cielo del Olimpo.

El logotipo y la tipografía también se han modificado, para seguir expresando el carácter premium de sus vinos, su personalidad y carácter, perro con un estilo elegante y directo.

La unión entre ambas localizaciones en este proyecto se justifica por la influencia del Duero, que pasa por ambas denominaciones de origen. Dos localizaciones con potencial para elaborar grandes vinos, pero de las que, además, François Lurton, cuarta generación de una familia de bodegueros bordeleses, destaca la edad de los viñedos: “tener acceso a viñedos de más de 50 años es excepcional, es una gran ventaja española”.

Hasta Toro, trasladan la idea bordelesa a la hora de elaborar el vino, buscando la elegancia en una variedad como la Tintorera con mucho cuerpo y color. Realizan una extracción del tanino de forma suave, sin extractar demasiado, aunque la tipicidad de la variedad está presente. Como explica Lurton “no se puede eliminar su fuerza, su personalidad”. Un vino con aromas de especias y frutos rojos, y gran redondez en boca.

Aquí elaboran Campo Elíseo desde la añada 2001, sólo los años donde el viñedo ha dado su máxima calidad. Vinos con largo recorrido en los que añadas como la 2005 o la 2008 aún le siguen dando sorpresas. Desde 2007, también elaboran al que denominan “El hermano pequeño” y que con el cambio de imagen pasará a llamarse Cuvée Alegre Toro, en vez de Campo Alegre, como hasta ahora.

En Rueda, aunque hace años llegaran, por otros proyectos, para elaborar Sauvignon Blanc, descubrieron el potencial de la Verdejo: “El encanto de la variedad Verdejo está en su perfil fenológico”, apunta Lurton, pues aporta tantos taninos como algunas uvas tintas. Con ella obtienen grandes resultados al pasar por madera, como Campo Elíseo Rueda, que comenzó con la añada 2013: vinos con gran capacidad de guarda, “casi como un tinto”, afirma su elaborador, en el que destaca su finura, su color dorado y los recuerdos a tostados y frutos secos. Pensados para comprar y guardar, para poder ver su máxima expresión.

Como en Toro, también elaboran desde la añada 2014 la versión Campo Alegre Rueda que este año cambiará a Cuvée Alegre Rueda, al que apodan “El innovador”, fermentado en cuatro fracciones: en depósitos de huevos de hormigón, fudres, barrica y “demi-muids” (las tres de roble francés).

Otra de las novedades en la DO Rueda es la elaboración de su primer rosado: Alegre Rosado 2018, 100% tempranillo, de color provenzal y fresco en boca.

El cambio de imagen podrá verse próximamente en las nuevas añadas que saldrán al mercado esta temporada.



Campo Elíseo, el cambio de imagen del proyecto "tocado por el rayo"" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.