Juvé & Camps recibe la certificación ecológica



Juvé & Camps recibe la certificación ecológica "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 24/10/2018

Juvé & Camps recibe la certificación ecológica

Los cavas y vinos de Juvé & Camps elaborados desde la cosecha 2015 son 100% ecológicos, fruto de la primera vendimia sostenible realizada ese mismo año tras un proceso de reconversión de los viñedos que duró 3 años. La apuesta de la bodega por la mejora de calidad de sus cavas y vinos ha dado como fruto una producción sostenible que respeta el medio ambiente en todos sus procesos de vinificación y elaboración.

Cuidando cada fase de elaboración, con principios básicos como la cosecha manual y la elaboración artesanal, ha evolucionado además hacia una línea más respetuosa con el medio ambiente, hasta lograr la certificación ecológica.

Los objetivos que se persiguen con este nuevo paso son garantizar la máxima expresión de sus cavas y vinos, la mejora de la calidad de los productos para con el consumidor y cumplir el compromiso de respetar la naturaleza.

Así, ahora el cava insignia de la bodega, Reserva de la Familia, estrena su primera añada seguido de otras grandes referencias de la bodega bodega.

Juvé & Camps, una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès, líder en elaboración de Cava Gran Reserva y con una familia dedicada a la viticultura durante siglos, cuentan ahora con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica, con los que elabora en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia marcas como Juvé & Camps La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura, Nectar Blanc y el Brut Rosé.

También elabora, en la bodega de elaboración en Espiells, los vinos base cava y los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.



Juvé & Camps recibe la certificación ecológica " data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018