Sonorama Ribera: otro éxito más de la unión entre vino y música



Sonorama Ribera: otro éxito más de la unión entre vino y música"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 21/08/2019

Sonorama Ribera: otro éxito más de la unión entre vino y música

Al festival acudieron más de 100.000 personas, un hito histórico en los festivales nacidos de la comunión entre el vino y la música. Además, se consumieron 35.000 botellas de vino de Ribera del Duero en los Wine Bar habilitados en el certamen, agotando el total de existencias.

Unir el vino con la música sigue dando grandes alegrías a todas las Denominaciones de Origen y empresas particulares que han optado por esta comunión para llegar a un público más amplio. Mientras que hay festivales consolidados como el de Somontano que este año cumplirá su 20 Aniversario o el Vintae Wine Fest que el próximo septiembre celebrará su 16ª edición, no dejan de surgir nuevos eventos como el Turmalina Music &Wine Fest que tuvo lugar este año por primera vez de la mano de la D.O. Navarra o Enofestival, famoso por unir la cultura del vino con música independiente en la capital y que prepara ya su séptima edición.

Veintidós años después de su nacimiento, Sonorama Ribera ha hecho historia al romper la barrera de los 100.000 asistentes en un evento de estas características. A esta edición del festival de Ribera del Duero que tuvo lugar del 7 al 11 de agosto, acudieron un total de 110.000 personas que consumieron 35.000 botellas de vino de dicha denominación, superando en 12.000 unidades el consumo de la edición pasada. Parte del éxito de dicho festival llegó de la mano de los más de 120 artistas de fama internacional y nacional que se dieron cita en el nuevo recinto del festival, como fueron Crystal Fighters, The Vaccines, Miss Cafeina, Taburete, Love of Lesbian, Fangoria o Nacho Cano, quien, acompañado de todo un elenco de artistas, hizo un recorrido por los grandes éxitos de Mecano, tras dos décadas fuera de los escenarios.

En los Wine Bar habilitados en Sonorama Ribera se ofrecieron más de 50 vinos a precios muy asequibles entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas, batiendo todos los récords de consumo. No en vano se agotaron todas las existencias. Esto confirma que los vinos de Ribera del Duero se imponen un año más como una de las opciones de consumo preferidas entre los asistentes a dicho festival. Sonorama Ribera refuerza así su compromiso de integrar vino y música en un mismo evento, una acción pionera en Europa que les ha valido para ser reconocidos en los Iberian Festival Awards como mejor activación de marca.



Sonorama Ribera: otro éxito más de la unión entre vino y música" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.