Abierta la temporada de terrazas



Abierta la temporada de terrazas"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/05/2019

Abierta la temporada de terrazas

La llegada del buen tiempo trae consigo el disfrute de poder tomar una copa de vino al aire libre. Si a esto le unimos, gastronomía, vistas y buena música será difícil que te puedas resistir. Aquí te ofrecemos algunas opciones de la capital para que disfrutes al máximo de ese momento.


Tahini, un trocito de Japón en la Puerta de Alcalá

En uno de los sitios más emblemáticos de la capital se encuentra esta refrescante terraza que, a buen seguro, se convertirá en todo un referente las noches de verano, gracias a su selección de platos japoneses elaborados de forma artesanal. Tempuras, una amplia selección de sushis y tartar son algunas de las propuestas de este local, decorado por Jacques Grange, uno de los interioristas más reputados internacionalmente. Por supuesto, tampoco falta la música que viene de la mano del DJ Pepe Link.

 

Mamá Campo o el placer del slowfood

Ensaladilla de Zahara de los Atunes, Mollete de pastrami o Picadillo de aguacates y ahumados son algunos de los platos que ya son todo un referente de Mamá Campo, un lugar que lleva años demostrando que la comida sana, ecológica y sostenible no tiene ni por qué ser cara, ni aburrida. Así, todos los productos que utilizan los adquieren directamente de agricultores y ganaderos y con ellos elaboran los platos de siempre, pero teniendo en cuenta las tendencias gastronómicas. Su terraza, en la arbolada plaza de Olavide, hará que te olvides del mundanal ruido.

 

La lonja del mar, con vistas al Palacio Real

Madrid no tiene playa, pero eso no implica no poder disfrutar de platos elaborados con el mejor pescado fresco de nuestro país. Con una terraza con vistas al Palacio Real, en plena plaza de Oriente, a la Lonja del Mar llegan las Ostras de Castropol, las gambas blancas de Huelva, el bogavante gallego o los carabineros del Estrecho. Por supuesto, tampoco faltan los arroces, la lubina espetada o el rodaballo salvaje. Antes de empezar con el vino, no te pierdas tomarte el aperitivo con su vermú casero.

 

Raimunda, aires iberoamericanos en un exótico jardín

Haciendo gala del espacio que habita y con la llegada del buen tiempo, el restaurante de la Casa de América renueva su carta ofreciendo platos cuyos sabores rememoran la comida del otro lado del Atlántico. El frondoso jardín de estética colonial es el marco perfecto para pasar una velada única y disfrutar de las nuevas sugerencias de la carta como son los Tacos de pez mantequilla pibil, el Pulpo a la brasa con mojo rojo Nikkei o los Huevos trufados. Si la noche está estrellada, se te hará difícil pensar que estás en el centro de Madrid.

 

Doña Luz, de Madrid al Cielo

Si todavía no sabes el porqué de este dicho, no tienes más que acudir a la azotea de Doña Luz, situada a escasos metros del del Km. 0 y disfrutar de la vista de las cúpulas y los tejados recortados en el cielo azul. Todo un placer para los sentidos, a lo que hay que sumar platos tan sugerentes como los Nigiris de steak tartar de solomillo con su toque picante o el Súper American Hot Dog y una propuesta muy interesante compuesta de un plato y bebida al mediodía. La mejor manera de desconectar de la jungla de la ciudad.

 

 



Abierta la temporada de terrazas" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.