Vinómics en papel



Vinómics en papel"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 28/02/2018

Vinómics en papel

La Denominación de Origen Catalunya edita en papel las historias gráficas de Vinómics, tras el éxito cosechado en su versión online. De esta forma, se recopilan todas las obras publicadas en digital de las dos ediciones del proyecto.

Vinómics es una propuesta de la DO Catalunya que nació en 2016 con el objetivo de acercar la cultura del vino a diferentes públicos mediante una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola de nuestro país. Así, ha cumplido dos ediciones en formato digital, que han ido publicándose de forma periódica en la web de la DO, con gran éxito y acogida por el público.

Ahora, Norma Editorial plasma el proyecto en papel a través de Vinómics. Relatos gráficos con sabor a buen vino, una novela gráfica donde se reúnen diferentes estilos de cómic, abarcando géneros tan dispares como la comedia, el costumbrismo, la ciencia-ficción, el género negro, el erotismo o el ensayo. Diferentes puntos de vista que acercan el vino el vino desde el total desconocimiento, desde una mirada más educativa o desde la experiencia personal, en donde se relatan historias sentimentales o, incluso, histriónicas. Un total de 14 relatos donde, por encima de todo, destaca el vino como principal protagonista; una papel que se ve reforzado por la gama cromática utilizada, que va del granate al amarillo, pasando por los ocres y ambarinos, en claro homenaje al vino.

Maribel Carod, Jorge Carrión, Danide, Raúl Deamo, Manel Fontdevila, Gallardo, Roger Ibáñez, Oriol Malet, Jaime Martín, Albert Monteys, David Morancho, Andrés Palomino, Raule, Ana Belén Rivero, Àlex Roca, Sagar, Martín Tognola y Bea Tormo son los nombres que firman estas historias, sin olvidar a Raúl Deamo, coordinador del proyecto y apasionado del vino. A estos autores, hay que sumar en la edición impresa, el de Raquel Ródenas, ilustradora responsable de la portada del libro.

Vinómics. Relatos gráficos con gusto a buen vino incorpora también una serie de extras entre los que se puede encontrar material inédito como ilustraciones y esbozos del trabajo de los autores, así como una muestra del proceso de coloreado que se ha seguido en todas las obras. Documentos que harán comprender merjor a los lectores la elección de colores para conectar todas esas historias con el vino. Una original e innovadora propuesta en el mercado del cómic nacional, con referentes internacionales como Los ignorantes o Las gotas de Dios, y que llega ahora a las librerías para poder ser disfrutado de nuevo.

El éxito de este proyecto ha sido tal que uno de los Vinómics ha dado también el salto al cine con Bohemia, un cortometraje basado en el Vinómic homónimo de David Morancho, producido por Jordi Comellas, presidente de Catalunya Film Festivals, dirigido por la cineasta Anna Petrus, y protagonizado por Roger Dalmases, Ferran Herrera y Bruna Cusí, ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por Verano 1993.

Por el momento no han confirmado una tercera edición de este proyecto, pero el tiempo dirá si surgirán próximas ediciones digitales que acaben por plasmarse en papel.



Vinómics en papel" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018