Josep Serra, 'La Vinyeta' tradición y ecología (parte III)



Josep Serra, 'La Vinyeta' tradición y ecología (parte III)" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 07/03/2019

Josep Serra, 'La Vinyeta' tradición y ecología (parte III)

Última entrega de la entrevista a Josep Serra: "Cuando la gente piensa en cómo vive el bodeguero o el viticultor piensa en un mundo bucólico y fantasioso. Me gusta que siga siendo así".

¿Qué opinas, Parker o Peñín?

Son una opinión. Si te puntúan bien, genial, y si no, no pasa nada. Ayudan a que la gente pruebe vinos. Con el tiempo hacen crecer la cultura. Finalmente, cuando uno ha probada muchos vinos acaba formando una opinión propia. 

 

¿Qué opinas de las actuales cifras de exportación?

Me preocupan. Veo que se exporta mucho pero cuando veo los precios me avergüenzo. Somos uno de los países con mayor producción de vino, pero no hemos sabido valorarlo como deberíamos y parece que a algunos ya les va bien. Es una pena porque esto genera unos clichés difíciles de romper cuando uno pretende vender vinos de calidad.

 

¿Cuál es tu filosofía en relación al mundo del vino?

Para mí, el vino es una forma de vida. Está presente las 24 horas del día y todos los días de la semana. Lo vivo en familia, con mi mujer Marta y los dos pequeños. Lo vivimos con intensidad. No escatimamos esfuerzo para que nuestras viñas y vinos luzcan.

Nos esforzamos para que la gente tenga una buena experiencia cuando nos visita. Y sentimos una gran emoción cuando encontramos uno de nuestros vinos sobre la mesa de algún restaurante de la Costa Brava. 

 

¿Qué opinión te merece un enólogo?

Somos los alquimistas del vino. Intentamos acompañar desde el campo a la botella para que el vino transmita nuestro deseo. Es maravilloso ver cómo una fruta llega a convertirse en un vino.


"Somos uno de los países con mayor producción de vino, pero no hemos sabido valorarlo como deberíamos" Josep Serra


¿Qué vino sería el perfecto para ti?

Para mí, el vino perfecto es aquel que hace soñar a las personas. Aquel que te transporta a un mundo idílico y utópico. Cuando la gente piensa en cómo vive el bodeguero o el viticultor piensa en un mundo bucólico y fantasioso. Me gusta que siga siendo así.

 

Defínete en una frase

Me definiría cómo un perseguidor de sueños. Obstinado, perseverante y curioso; me gusta hacer ruedas cuadradas. A veces consigo que giren mejor…

 

Mar Galván  
Mar Galván
Delegada Cataluña Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino AEPEV - FIJEV.
Enóloga, Sumiller, Experta en catas, Analista de Productos Agro-alimentarios, Escritora y Poeta.

 




Josep Serra, 'La Vinyeta' tradición y ecología (parte III)" data-width="600">
FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
World Olive Oil Exhibition 2019