Vino casero en Suecia



Vino casero en Suecia" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 07/02/2018

Vino casero en Suecia

Lo de hoy es la historia de un amigo que se fue a Suecia de Erasmus a estudiar, mi compañero de equipo de rugby, Javi. Hace unas semanas, me escribió un WhatsApp: “Arturo, estoy haciendo vino y se está creando mucha espuma, creo que va a salirse ¿qué hago?”

Mi cabeza entró en cortocircuito. Javi es estudiante de ingeniería mecánica, y además, en estos momentos no es época de vendimia. Y mucho menos en Suecia. Entonces, ¿qué está pasando aquí?

Después de una corta conversación lo entendí todo. Se trataba de un kit para hacer vino casero. Consistía en un pequeño paquete con mosto de uva concentrado de Australia, levadura, metabisulfito potásico y estabilizadores, entre otras cosas.

Una especie de juego para hacer vino tú mismo, en casa. Se trata de una manera divertida de inculcar la cultura del vino. O al menos eso pensé yo. Pero aparte de eso, es una manera de adelantar por la derecha al sistema de monopolio sueco de venta de alcohol. Este kit realmente no contiene alcohol, por tanto, no paga los impuestos que le pertenecen de manera natural al vino. Pero igualmente es una manera divertida de hacer tu propio vino en casa.

Después de darle unos pequeños consejos sobre cómo controlar mejor la fermentación y aplicar los estabilizadores, él se sintió un poco más tranquilo. La gran preocupación de mi amigo era que el vino debía de estar listo para la fiesta de temática "Vacaciones en el mar" que estaban organizando.

El vino no sé cómo salió de bueno, pero la fiesta sin duda fue un éxito.

 

Arturo Blasco  
Arturo Blasco
Enólogo

 




Vino casero en Suecia" data-width="600">
Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018