Cepas de la Culebra busca mecenas para compartir los frutos de su viñedo familiar



Cepas de la Culebra busca mecenas para compartir los frutos de su viñedo familiar "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 10/09/2019

Cepas de la Culebra busca mecenas para compartir los frutos de su viñedo familiar

La bodega Zamorana Cepas de la Culebra crowdfunding para crear una edición limitada de tres vinos a partir de su viñedo antiguo: ‘El Tinto, el Blanco y el Rosado’.

Con estos viñedos, sólo se elaboraba vino para consumo de la familia y entre los círculos cercanos, pero las buenas críticas recibidas desde fuera han animado a Rubén Gago, propietario de la bodega, a compartir estos vinos con un público más amplio.

Para ello, desde Cepas de la Culebra han creado una campaña de microfinanciación para crear una edición limitada de tres nuevos vinos: ‘El Blanco’, elaborado con uva Palomino y ‘El Rosado’ y ‘El Tinto’, con Mencía.

El proyecto se ha marcado una financiación mínima de 3.000€ para que salga adelante. Si se supera esa cifra, a medida que se incremente la inversión se irá mejorando el packaging de las botellas y las recompensas para los mecenas. Incluso se ha planificado invitar a todos los participantes a una gran fiesta de celebración si la recaudación llega a los 15.000€.

Desde el martes 10 de septiembre, la campaña estará abierta en la plataforma Verkami, y se ofrecen recompensas especiales para los primeros mecenas que participen.

Habrá que esperar a los meses de febrero y marzo del próximo año para disfrutar de los frutos, y estar muy atentos al éxito de la recaudación de la campaña, para ver el nivel de mejora de las recompensas.

Aunque anima los buenos resultados obtenidos por otros productores con este tipo de campañas, como la bodega berciana Demencia de autor cuando en 2014 lanzaron una campaña para elaborar “Cachicán”, un vino en homenaje a los viticultores anónimos, que en la actualidad es uno de los proyectos consolidados de la bodega.

 

 

 



Cepas de la Culebra busca mecenas para compartir los frutos de su viñedo familiar " data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.