Blockchain para garantizar el origen y calidad del vino en el mercado asiático



Blockchain para garantizar el origen y calidad del vino en el mercado asiático"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 17/07/2019

Blockchain para garantizar el origen y calidad del vino en el mercado asiático

Bodegas Riojanas presenta la nueva plataforma e-commerce, TATTOO Wine, con la que se quiere promover los vinos occidentales entre los consumidores asiáticos, en base a la fiabilidad que ofrece la tecnología Blockchain para evitar falsificaciones.

Bodegas Riojanas S.A. ha presentado, junto a Blockchain Wine Pte. Ltd. y la consultora EY, la plataforma de e-commerce Tattoo Wine, con tecnología blockchain para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos.

Tattoo Wine es el acrónimo de las palabras trazabilidad, autenticidad, transparencia, comercio, origen y opinión, en inglés. Se trata de la primera plataforma de comercio electrónico de vino con tecnología blockchain integrada que garantizará el origen y autenticidad de los vinos, ya que uno de los principales problemas en estos mercados son las falsificaciones y la falta de confianza.

El objetivo último es promover los vinos occidentales en los mercados occidentales, principalmente China, Corea del Sur, Japón, Singapur y Tailandia. “Se trata de ofrecer productos diferentes y educar a los mercados en Asia”, explica Tim Se, presidente de Blockchain Wine Pte Ltd y Roosevelt China Investments Corporation.

Gracias a la tecnología Blockchain se podrá trazar la calidad, procedencia y autenticidad de los vinos. En cada botella habrá un QR único para indicar toda la información relativa al vino, desde las variedades de uvas, la añada y su climatología, a la parcela de la que procede o el tiempo y tipo de barrica, hasta las notas de catas y premios recibidos. “Queremos que los consumidores beban un vino ‘real’, certificado, y que a su vez conozcan cada vez más vinos”, explica Federico de Poli, Blockchain Architect en EY, y continúa “intentamos cambiar la industria vitivinícola para facilitar el acceso a todos sus participantes”.

Para Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas, la bodega ha hecho gala desde su creación de valores como la búsqueda de la calidad, el respeto a la tradición y el respeto por la tierra, pero, lo más importante es “ser capaces de trasmitir esos valores y llegar al cliente”. Algo que, afirma, Tattoo facilita ya que “nos permite la trazabilidad de la vida de cada botella gracias a la tecnología blockchain, lo pone en manos de los consumidores al ser una plataforma de e-commerce y además nos permite un diálogo con el cliente ya que va a poder opinar sobre el vino a través de ese QR único”.

Bodegas Riojanas es la única bodega española que estará presente en esta plataforma, junto con referencias de Francia, Italia, así como vinos del Nuevo mundo, desde Nueva Zelanda a California o Sudáfrica.

Tattoo Wine se lanzará como plataforma web y APP móvil en septiembre en Asia. Ya ha sido presentada tanto en Shangai como en Hong Kong por Blockchain Wine y es estará respaldada por The House of Roosevelt, uno de los principales distribuidores de vino en Asia.



Blockchain para garantizar el origen y calidad del vino en el mercado asiático" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.