González Byass compra la bodega Fournier, en Ribera del Duero



González Byass compra la bodega Fournier, en Ribera del Duero"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 10/04/2019

González Byass compra la bodega Fournier, en Ribera del Duero

Esta nueva adquisición hace que el grupo bodeguero ya está presente en 10 denominaciones y regiones vitivinícolas españolas: Jerez, Rioja, Cádiz, Cava, Penedés, Rueda, Somontano, Castilla, Rías Baixas y Ribera del Duero. Sin olvidar sus bodegas en Chile y México.

La familia Ortega Gil-Fournier era la anterior propietaria de esta bodega burgalesa construida en 1979, situada en Berlangas de Roa. Sus vinos se elaboran a partir de 50 hectáreas de viñedo, y la bodega cuenta con las últimas tecnologías tras su remodelación en el 2002.

La calidad de los vinos de Fournier está reconocida en el contexto internacional, lo que viene a reforzar las buenas cifras de exportación que tiene el grupo González Byass. La que es considerada como “Mejor Bodega de Europa”, según Wine Enthusiast, ha obtenido el 68% de su cifra de negocio fuera de las fronteras españolas y cuenta con un 37% de su plantilla residiendo fuera de España.

Con la nueva bodega, González Byass logra un crecimiento de un 14% en su facturación bruta, que se sitúa en los 297 millones de euros. El resultado de explotación, traducido en un incremento del 31,6% respecto al año anterior, marca los 16,6 millones de euros. En esta misma línea, el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 28,1 millones de euros, frente a los 22,6 del año anterior, que se traduce en un aumento del 24,4%.

Este no es el único proyecto de este 2019, pues para este mismo año también se espera la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja para vinos premium y reservas, sin olvidar dos proyectos en Jerez de la Frontera: la inauguración del primer Sherry Hotel del mundo, ubicado en la bodega de González Byass, y la nueva planta de elaboración de vino Pedro Ximénez, que ya en funcionamiento.

 



González Byass compra la bodega Fournier, en Ribera del Duero" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.