Bodegas Cuatro Rayas logra optimizar sus procesos productivos y de gestión, gracias a la transformación digital



Bodegas Cuatro Rayas logra optimizar sus procesos productivos y de gestión, gracias a la transformación digital"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/03/2019

Bodegas Cuatro Rayas logra optimizar sus procesos productivos y de gestión, gracias a la transformación digital

La bodega de la DO Rueda Cuatro Rayas ha puesto en marcha su plan de transformacion digital y se ha apoyado en la aplicación de gestión vitivinícola VinoTEC–Dynamics, desarrollada por TIPSA sobre Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Con esta herramienta se optimizan los procesos productivos y se acortan un 25% los tiempos de respuesta. También ha logrado optimizar la calidad de sus operaciones y el servicio a sus clientes y socios, y, además, puede analizar datos en tiempo real, con la ventaja competitiva para sus decisiones empresariales que esto supone.

Todo ello gracias a VinoTEC–Dynamics. Con esta herramienta, Cuatro Rayas puede operar con agilidad en más de 60 mercados, gestionar en torno a 2.500 hectáreas de viñedo propio, producir alrededor de 17 millones de botellas al año y coordinar una plantilla de cerca de 400 profesionales entre socios cooperativistas y trabajadores.

Esta tecnología se aplica también a la oferta enoturística, mediante Microsoft Dynamics 365 Business Central, el software de gestión empresarial más avanzado sobre el que se apoya VinoTEC. Con él, se proporciona al cliente una experiencia personalizada y con el máximo nivel de seguridad y cumplimiento normativo en la gestión de los datos.

“Siempre hemos considerado que gran parte del éxito reside en una combinación equilibrada de la actividad comercial y de la calidad de nuestros productos y servicios para socios y clientes”, señaló Vicente Orihuela, director Gerente de Bodega Cuatro Rayas. “Una calidad que se concreta en la mejora continua de los procesos técnicos y enológicos de elaboración y crianza; en la gestión de las operaciones financieras y de la cadena de suministro. Todo ello sin desatender los mecanismos de seguridad de la información y las nuevas formas de comunicación multicanal que demandan hoy en día clientes, socios o colaboradores y prestando una atención especial al análisis exhaustivo y pormenorizado de los datos”, concluye.

La tecnología en la nube ha simplificado la gestión y el mantenimiento de la estructura de TI de Cuatro Rayas. La flexibilidad que aporta Microsoft Azure ha hecho posible que la bodega acceda a tecnologías que, hasta hace poco tiempo, quedaban acotadas a grandes corporaciones. Unas barreras de entrada que plataformas como Microsoft Dynamics 365 Business Central han eliminado, poniendo a disposición de cualquier tipo de empresa servicios como Office 365 y Dynamics 365, y herramientas como Power BI, en las que la Inteligencia Artificial analiza datos en tiempo real para tomar la decisión adecuada en cada momento.

La incorporación de este tipo de soluciones a la actividad diaria de la bodega ha conseguido posicionar a Cuatro Rayas como una empresa vitivinícola de renombre en calidad e importancia, ya que representa más del 20% del vino embotellado en la Denominación de Origen Rueda.

“Azure nos ha permitido, por ejemplo, desplegar rápidamente y con seguridad todo nuestro e-commerce y Power BI ha reducido muchísimo los tiempos invertidos en elaborar indicadores e informes prioritarios para los equipos directivos de la organización.  Por eso, nuestra apuesta por la tecnología sigue viva; es, sin duda, un motor de futuro. Nos quedará ir adoptando, o al menos planteando, nuevos horizontes donde, según indican los expertos, la Inteligencia Artificial tiene mucho que decir y aportar”, explicó Mario González, responsable de Informática y Tecnología de Cuatro Rayas.



Bodegas Cuatro Rayas logra optimizar sus procesos productivos y de gestión, gracias a la transformación digital" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.