Bodegas Protos invierte en la elaboración de rosados de calidad con su última inversión en la D.O Cigales



Bodegas Protos invierte en la elaboración de rosados de calidad con su última inversión en la D.O Cigales "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 27/02/2019

Bodegas Protos invierte en la elaboración de rosados de calidad con su última inversión en la D.O Cigales

Protos adquiere 6 hectáreas en el término municipal de Cubillas de Santa Marta, para construir una bodega que tendrá capacidad para elaborar 500 mil botellas a partir de 2020.

Según declaraciones de Carlos Villar, Director General de Bodegas Protos, la bodega será “de última generación e incorporará los últimos avances tecnológicos”. Unas instalaciones a las que se suma “el gran potencial que ofrece dicho terruño” con la intención de elaborar rosados de gran calidad, pero también otras posibles elaboraciones en el futuro, puntualiza Villar.

La elección de Cubillas de Santa Marta dentro de la D.O Cigales se explica por su mayor altitud y la mayor presencia de caliza en los suelos, buscando así mayor complejidad de matices en los futuros vinos.

El proyecto de construcción de la nueva bodega se llevará a cabo en dos fases y entra dentro del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. La nueva bodega comenzará a construirse en el segundo semestre de 2019, para poder comenzar a elaborar en la vendimia de 2020. En un primer momento, tendrá capacidad para elaborar 500.000 botellas, aunque estará preparada para posibles incrementos en función de las necesidades.

La DO Cigales es la tercera denominación de origen que suma el grupo bodegueros Protos, que está presente en Rueda desde 2006 y en la Ribera de Duero desde, años antes de la creación de la propia DO, en 1927.



Bodegas Protos invierte en la elaboración de rosados de calidad con su última inversión en la D.O Cigales " data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo