El Mejor Vino de Alta Expresión de la Ribera del Duero: Raíz profunda 2010



El Mejor Vino de Alta Expresión de la Ribera del Duero: Raíz profunda 2010"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/06/2015

El Mejor Vino de Alta Expresión de la Ribera del Duero: Raíz profunda 2010

El vino de autor Raíz Profunda 2010 se ha proclamado como el “Mejor Vino de Alta Expresión” de la D.O. Ribera del Duero en la XVIII Edición de los premios Envero, tras ser elegido por los 1.000 catadores del jurado.

Caracterizado por su elegancia y largura, el vino de la Bodega Raíz de Guzmán, situada en Roa de Duero (Burgos), logró alzarse como el vino de alta expresión favorito de un jurado compuesto por 1.000 amantes del vino.

Raíz Profunda es considerado en la bodega como “la obra summun por excelencia” de su enólogo, Ignacio Figueroa. Un vino de un rojo picota intenso, en nariz se aprecian aromas minerales y a fruta negra madura, y, en boca, los elegantes toques balsámicos de la madera.

Los catadores degustaron un total de 223 vinos procedentes de 84 bodegas de la D.O. Ribera del Duero. Entre los catadores del jurado se encontraban tanto amateurs como profesionales especializados en la materia (sumilleres, enólogos, responsables de tiendas especializadas, etc.).

Este certamen, cuyo lema es ¡Los 1.000 siempre aciertan!, se realiza anualmente y tiene como propósito escoger los mejores vinos de D.O. Ribera del Duero en seis categorías diferentes: Rosado, Tinto Joven, Tinto Joven Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva y Alta Expresión.

La Bodega Raíz de Guzmán repite como ganadora en este concurso, ya que en la pasada edición logró alzarse con el premio al “Mejor Reserva” con su vino Raíz de Guzmán Reserva 2009.

Los vinos de Bodegas Raíz combinan la innovación y el respeto por los procesos tradicionales, consiguiendo así el elemento diferenciador que caracteriza sus etiquetas. La calidad de sus cepas, el cuidadoso proceso de vendimia y la selección manual de la uva 100% Tempranillo, además de las fermentaciones a medida, son algunas de las señas de identidad de la bodega.



El Mejor Vino de Alta Expresión de la Ribera del Duero: Raíz profunda 2010" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.