Indignación



Indignación" data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">


Día 06/02/2019

Indignación

Resulta que tenemos en el sector un señor que parece que a lo único que se dedica es a intentar perjudicarlo. Lo he denunciado en estas líneas muchas veces, pero esta vez ya ha cruzado la línea y hay que denunciarlo nuevamente, pero para que no pueda volver a mentir y dañar al sector. Quizá debería esperar una semana para escribir este artículo, para no escribir en caliente, pero saben que, lo que pienso, lo escribo, sin morderme la lengua, como pienso hacer ahora.

Titulaba mi anterior artículo como: Sanciones a quien incumple, sí. Persecución no. La semana pasada, el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, dio una rueda de prensa en la que denunciaba que en Castilla-La Mancha había 16 bodegas sancionadas por chaptalizar los mostos para incrementar el grado. En esa misma rueda de prensa le preguntaban por el nombre de las bodegas, a lo que contestó que no le correspondía a él decirlo y que en la presente semana, lo diría el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. Pues bien, este martes se le ha pregunta al consejero sobre el tema y ha contestado que no sabe de dónde ASAJA ha sacado esa información ya que no es cierta, y ha afirmado que en Castilla-La Mancha solo ha habido una bodega sancionada, pero no este año, sino el anterior.

He de recordar que este personaje el año pasado dijo que había al menos diez bodegas sancionadas, cuando luego fue solamente una. Otro año, esta misma persona dijo que dudaba de que algunas bodegas pagaran las uvas, metiendo el miedo y la duda al agricultor. Sin embargo, luego todas pagaron religiosamente. Otro año insultó, si no recuerdo mal, directamente a empresarios de Valdepeñas. En fin, cada año se saca algo de la manga y siempre es algo con lo que dañar al sector. Parece que tuviera un odio hacia las bodegas particulares de Castilla-La Mancha.

Este año han sido 16 bodegas las que ha dicho que estaban afectadas, incluso las desglosaba por provincias. Y una de dos, o miente este hombre o miente el Consejero de Agricultura. Y yo, la verdad y visto lo visto, me creo más al consejero que a este individuo.

Por tanto, desde estas líneas, animo a las asociaciones de bodegas a que interpongan inmediatamente una demanda, por el perjuicio y daño que está haciendo al sector.

Además, exijo, creo que, en nombre de todos, la inmediata dimisión de este señor, o en su caso, ya que dudo que dimita, la también inmediata y fulminante destitución.

Asaja debe tener en cuenta que este personaje no sólo daña al sector, también lo hace a la propia Asaja, ya que pierde totalmente la credibilidad que este sindicato ha ido ganando a lo largo de muchos años, como para perderlo de golpe por una persona.

Como ahora está de moda decir, esperamos su destitución inmediata, tic-tac, tic-tac…

 

Javier Sánchez-Migallón  
Javier Sánchez-Migallón
Director Ediciones Albandea y El Correo del Vino

 




Indignación" data-width="600">
FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo