Nuevo estudio sobre el consumo de vino en España impulsado desde la OIVE, en colaboración con el OeMv



Nuevo estudio sobre el consumo de vino en España impulsado desde la OIVE, en colaboración con el OeMv"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 05/03/2019

Nuevo estudio sobre el consumo de vino en España impulsado desde la OIVE, en colaboración con el OeMv

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha iniciado un estudio global que abarque todos los canales para obtener una cifra lo más exacta posible del consumo nacional de vino, poniendo especial atención a todos los canales de consumo y detallando el tipo de vino en cada uno de ellos.

Este estudio se hará con la colaboración del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), organismo encargado de llevar a cabo este trabajo.

Tal y como explica la OIVE en nota de prensa, hasta ahora, las cifras sobre el consumo de vino con las que se cuentan se obtienen a partir del Ministerio de Agricultura o los datos de registro de INFOVI, entre otras, pero no contemplan todos los canales posibles de consumo, por lo que los resultados son dispares.

La OIVE afirma que este nuevo estudio es “un trabajo necesario para que el sector sepa realmente la evolución del consumo en España en los próximos meses y años”. Para ello el OeMv segmentará el consumo de vino en España por canales, recopilando el máximo de detalles posibles por tipo de vino y color. A los canales de consumo habituales que se tienen en cuenta, como hogares y hostelería/restauración, se suman otros que no siempre están representados en las cifras, como la venta online, las tiendas especializadas, clubs de vinos o las ventas directas de bodegas.  A todos estos datos, se sumará una estimación del consumo de vino por los turistas que visitan España.

Se estima que los primeros resultados de este estudio podrán ser publicados a mediados del 2019.



Nuevo estudio sobre el consumo de vino en España impulsado desde la OIVE, en colaboración con el OeMv" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo