Los grandes vinos españoles en Enofusión



Los grandes vinos españoles en Enofusión"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 20/12/2018

Los grandes vinos españoles en Enofusión

El Congreso Internacional del Vino, celebrado en el Contexto de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión, reunirá en TopWineSpain una representación de los grandes vinos de España a través de más de 30 bodegas.

TopWineSpain, la Muestra Internacional de los Grandes Vinos Españoles, creada y comisariada por el periodista y crítico enológico del diario El País, Carlos Delgado, mostrará durante los dos primeros días de Enofusión una selección de las mejores bodegas de España, para mostrar ante el público internacional “la calidad, diversidad y fuerte personalidad que caracterizan a los grandes vinos españoles”, según exponen en nota de prensa. 

Con esta muestra han querido mostrar la realidad vitivinícola española a través de los mejores vinos blancos y tintos. El criterio de Delgado para seleccionar las bodegas se ha basado en la calidad superior de sus vinos, así como por su prestigio a nivel internacional. De cada una de ellas, además, se ha querido destacar una referencia como máximo representante de la calidad, singularidad y el saber hacer de cada bodega.

En palabras de Delgado, esta selección refleja “nuestra impresionante variedad climática, el importante patrimonio de variedades nobles, el respeto ecológico, y el altísimo nivel científico-técnico de nuestras bodegas y enólogos”.

“El vino español está de moda en el mundo, pero su prestigio se basa en el esfuerzo de comercialización de marcas y bodegas. Falta todavía que la marca España del vino sea lo suficientemente conocida y valorada internacionalmente”, afirma Carlos Delgado. Por ello, desde TopWineSpain se quiere contribuir a mostrar y difundir la diversidad y fuerte personalidad que caracterizan a los grandes vinos españoles.

Las bodegas que estarán presentes en TopWineSpain serán: Abadía Retuerta, Adegas Moure, Ànima Negra, Avelino Vegas, Bodega Carlos Moro, Bodega Contador, Bodegas Baigorri, Bodegas Blecua, Bodegas Castaño, Bodegas Clunia, Bodegas E. Mendoza, Bodegas Emilio Moro, Bodegas Izadi, Bodegas LAN, Bodegas Muga, Bodegas Pérez Pascuas, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Resalte de Peñafiel, Bodegas y Viñedos Pujanza, Bodegas y Viñedos Sierra Cantabria, Castillo de Cuzcurrita, Clos Mogador, Dominio de Tares, Familia Torres (Penedès y Priorat), Finca Allende, Marqués de Riscal, Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Viñedos, Pago de los Balancines, Pago de los Capellanes, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Remírez de Ganuza, Sei Solo Bodegas y Viñedos, Valquejigoso, Viña Sastre y Viñedos Alonso del Yerro.

Esta es una de las múltiples novedades de Enofusión 2019, una edición en la que también se estrenará el foro Enovisión que, con el título “Vinomanía: un testeo al vino en hostelería”, durante el tercer día del evento enológico, se quiere debatir sobre la posición del vino en la gastronomía, retratar el boom de los nuevos modelos de negocio en torno al vino, definir la praxis actual en la sala, poner en valor la figura del sumiller y su nuevo papel en el contexto gastronómico e integrar las diferentes opiniones de toda la cadena de valor sobre el papel del vino en la hostelería.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Toda la información para participar en Enofusión 2019 está disponible en su web: www.enofusion.com



Los grandes vinos españoles en Enofusión" data-width="600">

FENAVIN
Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
La WBWE prepara su primera edición en Asia
Yantai, 30 y 31 de mayo