La World Olive Oil Exhibition da impulso a su proyección internacional



La World Olive Oil Exhibition da impulso a su proyección internacional "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 13/09/2017

La World Olive Oil Exhibition da impulso a su proyección internacional

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva, entre las novedades de esta edición, figura la incorporación del experto en economía oleícola Juan Vilar, como asesor-consultor de la misma.

El reconocimiento, por parte del Ministerio de Economía, de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), como feria internacional, ha llevado a la Organización a reforzar sus áreas de personal con la reciente incorporación, en este caso, como consultor estratégico, de Juan Vilar, experto de reconocido prestigio en Economía Oleícola internacional, quien dará apoyo al actual equipo humano fundamentalmente colaborando en la proyección internacional de la feria, así como, colaborando en el diseño y desarrollo de nuevas secciones, actividades, áreas temáticas y programa de nuevas acciones.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación de un Comité Consultivo que dará apoyo a la organización en base a su probada experiencia y conocimiento. Dicho equipo, aún en fase de creación y convocatoria, estará formado por un equipo de alrededor de 10 personas, todas ellas expertas en diversas áreas vinculadas al sector, cuyo objetivo será orientar y dar soporte a la organización en el desarrollo del evento. El mismo se reunirá con periodicidad bimestral, y la ubicación de tales sesiones será itinerante por determinadas áreas de interés de la geografía nacional.

Del mismo modo será creada una nueva área de actividad multidisciplinar, especialmente orientada, y de forma exclusiva a determinados proveedores de soluciones tecnológicas del sector, especialmente aquellos que cuentan con gran proyección internacional. Dicha exclusividad será de corte vertical, desde el origen, al destino, de este modo se facilita la interlocución eficiente y proactiva entre los actores del evento.  

Igualmente serán potenciadas acciones vinculadas con el conocimiento, la investigación, nuevas tecnologías, relaciones comerciales, internacionalización sectorial, así como, otras muchas, todas ellas orientadas a potenciar la actividad comercial tanto de expositores, como de visitantes profesionales.

En palabras de José Luis Murcia, director ejecutivo del evento,  “la apuesta que la organización está realizando por la exposición, sin ningún lugar a dudas, reforzará el carácter de referencia mundial con el que ya cuenta WORLD OLIVE OIL EXHIBITION, especialmente desde su reconocimiento el pasado año como Feria Internacional".

La WOOE, que celebrará en Madrid su séptima edición durante los días 21 y 22 de marzo en IFEMA, volverá a convertirse de nuevo en el principal foro de debate y análisis para el sector, con un programa de conferencias, catas y master class que se supera en cada edición.

Alrededor de 200 empresas oleícolas se reunieron en la pasada edición de la WOOE con compradores, distribuidores, y empresarios del sector de más de 30 nacionalidades diferentes (entre ellas, Dubai, Japón, China, Reino Unido, Italia o USA). Cifras que se esperan superar en la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, el único encuentro monográfico del aceite de oliva que existe en este momento. 

 



La World Olive Oil Exhibition da impulso a su proyección internacional " data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017