Comprar vino español en Amazon



Comprar vino español en Amazon"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 06/07/2017

Comprar vino español en Amazon

ICEX crea la tienda Foods&Wines from Spain en la plataforma Amazon donde poder comprar alimentos, vinos y otras bebidas de calidad con origen 100% español.


María Naranjo y Victoria Vera, de ICEX, presentaron la tienda, que ya esta disponible en varios países, en las jornadas organizadas por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Presente y futuro del vino españolen los mercados internacionales.

Naranjo explicaba que “el comercio electrónico en la actualidad es ineludible; una estrategia complementaria para pymes, dentro de la estrategia de internacionalización”. Cada vez más usuarios utilizan el comercio electrónico. Ahora mismo hay una penetración del 45% y en los próximos años se espera alcanzar el 60%.

Se trata de un fenómeno “implantado y con crecimientos significativos de futuro”. Países como China, destacando en primera posición de forma notable, seguida de Reino Unido, Japón EEUU o Francia son los que mayor uso hacen del comercio electrónico.

El comercio electrónico está presente en todos los sectores, desde la electrónica a la moda, y la alimentación, aunque es, de momento, el que menos uso hace de él, es el que mayor tasa de crecimiento tiene: cada vez son más las empresas y supermercados que implementan el e-commerce, poniendo a disposición de sus clientes una tienda online. Ya no es raro ver que una bodega tenga su propia tienda virtual, por ejemplo. Pero ahora mismo Amazon está causando una revolución en este sector, gracias a su servicio Prime, que te permite hacer la compra a través de la plataforma, sin costes de envío y con entregas en muy corto plazo de tiempo, de un día para otro o incluso en pocas horas, dentro del mismo día en que se realiza la compra. Muchas empresas de alimentación, supermercados y bodegas se unen a esta plataforma.

Por este motivo, el ICEX, a través del programa de promoción Foods&Wines from Spain, ha decidido crear una tienda de productos de alimentación de calidad españoles en Amazon: Alimentos y vinos de España (Foods&Wines from Spain, en el resto de países). “Mucha gente busca estos productos a través de Amazon y otras plataformas y por eso queríamos una página que los uniera a todos”. Desde vino a queso, ibéricos o aceite de oliva, la tienda ofrece, por el momento, alrededor de 1.500 productos de más de 170 marcas, pero se pretende ir ampliando la oferta. En el futuro habrá hasta 11 categorías pero, de momento cuentan con: Vino y Cava; Aceite y Vinagre; Conservas y Platos Preparados; y Jamón y Embutido.

Está disponible en diversos países donde opera Amazon: Reino Unido, Alemania, y España. A finales de año está previsto que también esté disponible en EEUU y el objetivo es llegar a estar en todo el mundo.

María Naranjo describía las ventajas que tiene esta forma electrónica de venta para el sector del vino: “Para el vino es una herramienta muy importante ya que acerca tu vino a cualquier cliente, a cualquier hora, en cualquier lugar”, una ventaja bastante considerable, teniendo en cuenta que no todas las bodegas pueden tener distribuidores en todo el mundo. Puedes, por tanto, llegar a más clientes, pero en este caso “lo difícil era acertar con la plataforma de venta correcta”. Además, “las ventas por internet son cualitativas, se suele gastar el doble que en un tienda”. Y por último, es una herramienta que nos permite un análisis agregado, con más información sobre lo que ha gustado, dónde, si ha funcionado una promoción, etc. Es decir, que la estrategia online complementa a la offline y puede hacer que esta segunda mejore.

La plataforma Amazon se ha escogido porque ofrece más flexibilidad que otras: se puede optar por hacer uno mismo todos los pasos de la venta o contratar los servicios a la empresa, desde la parte logística a la fiscal, mediante la contratación de los mismos.

Para participar en la tienda Foods&Wines from Spain sólo hay que hacerse vendedor en Amazon y solicitar que se quiere participar en la tienda F&WFS. Desde allí, el ICEX selecciona a los productores para que sólo puedan estar presentes productos 100% españoles. Además, se va a dar opción también a distribuidores, por lo tanto el productor podrá decidir si vente desde su distribuidor o él mismo.

ICEX quiere apoyar durante todo el proceso a las empresas que participen, por tanto, no sólo se limita a crear la tienda, sino que “quiere ofrecer asesoramiento a quienes participen y así lo soliciten para ayudar a la internacionalización de sus productos”, explicaba Victoria Vega. Por otro lado, generará tráfico en la página para mejorar posicionamiento cuando se realicen búsquedas. En la página se adjunta información sobre los alimentos y bebidas para mejorar el conocimiento sobre los mismo. Aunque, la institución, remarca que "sólo estará como apoyo, sin ningún coste adicional, ni ningún tipo de comisión", por tanto no se beneficiará de ninguna de las ventas realizadas.

En pocos días, Amazon celebra su "Prime Day", un día con ofertas destacadas para los usuarios "Prime". Se celebra el 11 de julio, aunque la promoción comenzará a las 6 de la tarde del 10 de julio. Será una gran oportunidad para ver cómo se defienden los vinos españoles en el e-commerce.



Comprar vino español en Amazon" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017