El potencial turístico del sector del vino estará presente en Fitur bajo la marca ‘Enoturismo de España’"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 14/12/2016

El potencial turístico del sector del vino estará presente en Fitur bajo la marca ‘Enoturismo de España’

La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero de 2017, en Feria de Madrid, desplegará un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que reconocidos profesionales y expertos internacionales tratarán las principales preocupaciones y tendencias del turismo nacional e internacional.

En la feria más importante de turismo del país, diversas entidades del sector del vino partiparán, bajo la marca “Enoturismo de España”, en reuniones con turoperadores, presentaciones de ofertas enoturísticas, degustaciones, catas magustrales, showcookings y tertulias con autoridades del sector, entre otras.

De esta forma, se pretende impulsar el potencial económico, turístico y cultural del enoturismo español.

Según declaran desdes la Asociación Española de Enoturismo (AEE) es es un hecho histórico, ya que “Será la primera vez en la historia, tanto de Fitur como del propio sector, que el enoturismo, patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza, 
se presente al mundo en su propio stand”.

Por el momento, ya figuran entre los participantes nombres como Freixenet, González-Byass, Marqués de Murrieta, Barbadillo, Fauscino, Bodegas Habla, Bodega Valdelomar, Bodega Valbusenda, Marqués de Cáceres, Museo Pagos del Rey, Museo Otazu, Hotel-Spa LaVida u Hotel Pago del Vicario, entre otros. Y desde la AEE esperan sumar más entidades.

El stand 'Enoturismo de España' estará situado en el Pabellón 9, pasillo central (Entidades y Organismos Oficiales Españoles), junto a Navarra y La Rioja.

Fitur, en su pasada edición, marcó un récord con sus 232.000 visitantes, un 6% más que en la edición anterior.
También registró otro récord en participación y en peso internacional: 125.000 profesionales, con alta presencia internacional; 9.605 empresas de 165 países, con crecimiento del 4% en extranjeras, y 178 nuevos expositores de los que más del 50% son internacionales .
Se suma a la positiva valoración su consolidación como foro de negocio, con la concentración de 6.200 citas agendadas, un 25% más que en 2015.

Las entidades del sector del enoturismo que estén interesadas en participar en ‘Enoturismo de España’, pueden contactar con la AEE a través del correo: aee@aee-gob.org



El potencial turístico del sector del vino estará presente en Fitur bajo la marca ‘Enoturismo de España’" data-width="600">

Carburos Metálicos
VinoEmpleo
Diam
Della Toffola
Esto es Vino
Enartis






Video de la semana
Todo preparado para el Encuentro Mundial del Aceite de Oliva 2017. Madrid, 29-30 de marzo.