La búsqueda de consumidores jóvenes se refleja en las referencias presentadas en Nuevo Vino 2016



La búsqueda de consumidores jóvenes se refleja en las referencias presentadas en Nuevo Vino 2016"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/07/2016

La búsqueda de consumidores jóvenes se refleja en las referencias presentadas en Nuevo Vino 2016

El Concurso Internacional "Nuevo Vino" quiere ser una plataforma “que abogue por la difusión y promoción de las nuevas propuestas que han aparecido en el mercado tras el último año”. Barbián Tinto Roble 2014 (D.O. Toro) y Orissón 2014 (VT Castilla) obtienen las dos únicas medallas Gran Oro del concurso.

El concurso celebró su 9ª edición el pasado mes de mayo con un aumento de participación del 25 %. Han participado más de 100 vinos de más de 20 zonas geográficas, nacionales e internacionales, desde países como Hungría y Portugal. La mayor parte de los vinos participantes han sido blancos, aunque la mayor parte de las medallas las han obtenido los tintos.

En el tipo de vinos presentados se refleja una tendencia por la búsqueda de “nuevas formas de atraer y llegar al consumidor, creando un gran abanico de propuestas que se identifican con distintos tipos de públicos, especialmente para los jóvenes”, según afirman los organzadores.

En palabras del director del concurso, Ernesto Gallud, “la gente quiere conocer no solo lo mejor, sino también lo último que aparece en los mercados”. Gallud también ha señalado que descubrir nuevos vinos se ha convertido en una de las principales motivaciones de los consumidores.



Por el interés que los consumidores asiáticos tienen por los vinos españoles, los ganadores del concurso serán expuestos en dos importantes encuentros con los empresarios de distribución del vino en Macao y China el próximo Otoño.

Nuevo Vino está organizado por ALAMESA y está reconocido por el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Puede consultar AQUÍ EL MEDALLERO COMPLETO.



La búsqueda de consumidores jóvenes se refleja en las referencias presentadas en Nuevo Vino 2016" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018