Pau Roca, primer director español de la OIV



Pau Roca, primer director español de la OIV"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 29/11/2018

Foto: WBWE

Pau Roca, primer director español de la OIV

Durante la 16ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, celebrada en Punta del Este (Uruguay), Roca fue elegido para coger el relevo de Jean-Marie Aurand, al frente de la dirección general.

A partir del 1 de enero de 2019, Pau Roca Blasco será el 10º director general de la OIV, durante los próximos 5 años, en el período comprendido entre 2019 y 2023. La selección fue realizada con la participación de los 47 miembros pertenecientes a dicho organismo.

Roca, actual secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), ha anunciado que su primera acción al frente de la dirección de la OIV será crear un nuevo plan estratégico (2019-2024) con la colaboración de los expertos de dicha organización. Un contexto donde ya tiene experiencia, al ser miembro de la delegación española desde 1996 y haber sido presidente del Grupo de expertos en derecho e información al consumidor. Además, entre otros asuntos, el período de su mandato coincidirá con el centenario de la organización internacional.  

El primer acto público tras su elección ha sido en la World Bulk Wine Exhibition, el gran encuentro internacional del vino a granel celebrado en Ámsterdam durante los días 26 y 27 de noviembre, donde ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias.



Pau Roca, primer director español de la OIV" data-width="600">

Enolviz
Lev2050
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibiton 2018