Más de 20 países productores concentrarán el 75% del vino a granel que se exporta en el mundo en la WBWE



Más de 20 países productores concentrarán el 75% del vino a granel que se exporta en el mundo en la WBWE"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 01/11/2017

Más de 20 países productores concentrarán el 75% del vino a granel que se exporta en el mundo en la WBWE

La 9ª edición de la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, la World Bulk Wine Exhibition, se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Ámsterdam. Una cita de la que, en esta ocasión, destaca aún más su importancia dentro del sector, al estar dentro de un año marcado por una de las cosechas más escasas de las últimas décadas en términos globales.

En la WBWE se reunirá casi todos los países productores de vino a granel: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica.

Tal y como afirman desde la organización, debido a las bajas cosechas en todo el mundo, “la WBWE se ha convertido un punto de encuentro de vital importancia para que los productores puedan mantener su liderazgo y posicionamiento en el sector, buscar mejores precios de uva, una mayor rentabilidad para su cosecha y un mejor futuro para sus vinos”. De esta forma, en función de cómo se opere este año, podrá marcar las tendencias de futuro.

Pero no en esta cita no sólo se habla de cantidades, la calidad se ha convertido también en una de las prioridades, pues, en estos últimos años, los compradores que asisten “reclaman cada vez más el valor añadido en los vinos a granel, la calidad y la diferenciación frente a otros productos”. El granel, en la última década, tiende hacia la calidad y es algo que se percibe poco a poco en la sociedad. Un cambios que han observado desde la primera fila en la WBWE, como primer encuentro mundial dedicado a este negocio. Como afirman desde la organización “no podemos sino sentirnos orgullosos por haber contribuido a mejorar no solo esta percepción sino la propia calidad de los vinos, que cada año es mayor”. 

Hoy en día, casi el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una tendencia que no dejará de crecer, ya que cada vez se toma más conciencia de la importancia de embotellar en destino, por motivos comerciales, pero también de responsabilidad medioambiental, ya que dejar de envasar en origen contribuye a reducir la huella de carbono.

La WBWE estima que albergará entre el 70 y el 80% del vino a granel que se exporta, cifras que convierten a la WBWE en el lugar estratégico del negocio del vino a granel a nivel internacional.

 

 

Actividades paralelas

La WBWE es la primera y la mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino, por eso su éxito no está sólo en traer a los grandes productores y compradores de todo el mundo, sino en dedicar una importante parte de su entramado al diálogo entre las grandes voces del negocio y sectores allegados: conferencias, master class, área de divulgación científica y exposición de productos centrados en los subproductos de la viña y el vino, Gourmet Área y, sobre todo, uno de los grandes éxitos paralelos a la feria: el International Bulk Wine Competition, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos y que garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes.

 

 Y como novedad, en esta edición, estarán:

The Bulk Wine Club, el mayor foro para los profesionales de la industria, “un club para el encuentro, la información y el negocio del vino a granel, pero también un foro informativo dirigido para que sus socios dispongan de un acceso directo, y en tiempo real, a lo que sucede en el sector del vino en todo el mundo: datos de ventas, precios, flujo comercial y tendencias”.

La otra gran novedad es la creación del curso intensivo ‘The Art of Blending Wine’, un seminario avanzado, centrado en la técnica del blending o coupage, para profesionales del sector que quieran formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos, durante dos días, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.

Puede hacer el registro online a través de este enlace.



Más de 20 países productores concentrarán el 75% del vino a granel que se exporta en el mundo en la WBWE" data-width="600">

Marida tu vida con vino
Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition 2017