Las oportunidades de futuro para el vino en África central



Las oportunidades de futuro para el vino en África central"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 13/09/2017

Las oportunidades de futuro para el vino en África central

El Encuentro Internacional para el Negocio del Vino (WBWE) celebrará dentro de su ciclo de conferencias una charla dedicada a los “Hábitos de consumo en África central, para dar a conocer el estado actual de sector del vino, así como sus retos y oportunidades de futuro.


Claude Valère Djinang, responsable técnico de la empresa vinícola Sofavinc de Camerún participará en la próxima edición de la WBWE, en la que dirigirá la conferencia "Hábitos de consumo en África central". En ella, se podrá conocer este sector geográfico en mayor profundidad y debatir con uno de sus máximos representantes sobre las tendencias de futuro y las oportunidades de negocio.

SOFAVINC (Sociedad de fabricación de vino de Camerún) es una empresa de producción y distribución de vino, néctares de frutas y licores que opera desde 1993 en Yaoundé, Camerún. Su objetivo es introducir en el mercado una gama de productos de alta calidad, adaptada a las necesidades y expectativas de los consumidores y su poder adquisitivo.

Segúndeclara Djinang, “en África central, la industria del vino tiene un futuro prometedor ya que está en constante crecimiento”. Además, “los consumidores se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a la calidad del vino y tienden a orientarse hacia vinos importados de Europa, los cuales a menudo son de buena calidad para las clases medias”.

Aunque el contexto sea propicio para los productores internacionales, advierte que “Para desarrollar el sector del vino, mi país se enfrenta principalmente a dos grandes retos: la reducción del precio de coste para permitir el acceso al vino a un mayor número de consumidores y lograr el mayor número posible de consumidores cambiando hábitos de consumo, puesto que las personas de 21 años o más prefieren consumir cerveza”.

En cualquier caso, adelanta que en África central, los mercados más prometedores para las importaciones de vino a granel, por orden de importancia, son: Camerún, Congo, Guinea ecuatorial, Gabón y el Chad.

Todos estos datos podrán ampliarse durante la conferencia de Djinang, en la WBWE el próximo 20 de noviembre a las 15:45h. Puede consultar el programa completo en la página web:

El Encuentro Internacional para el Negocio del Vino celebra su novena edición los próximos 20 y 21 de noviembre de 2017 en el RAI de Ámsterdam



Las oportunidades de futuro para el vino en África central" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.