Italia se mantendría como primera productora mundial de vino



Italia se mantendría como primera productora mundial de vino"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 13/09/2017

Foto: MAPAMA

Italia se mantendría como primera productora mundial de vino

Según las estimaciones del nuevo Osservatorio del Vino italiano, Italia llegaría en esta campaña a los 40 millones de hectolitros de vino, a pesar de la reducción del 26% respecto a la pasada vendimia.

Así lo ha publicado el nuevo Osservatorio del Vino italiano, junto con ISMEA y la Unione Italiana Vini. Han estimado una reducción del 26% respecto de lo cosechado el año pasado, lo que situaría la campaña de 2017-18 en 40 millones de hectolitros de vino. Estos datos mantendrían al país como primer productor mundial al sobrepasar las estimaciones, también a la baja, que se han conocido para España y Francia.

De acuerdo con el análisis del Observatorio italiano, España se situaría en segundo lugar, con una producción inferior a la del año anterior, con 38,4 millones de hectolitros. Francia, por su parte, sería tercera, con 37,2 millones, con disminución del 17% con respecto a su media quinquenal (datos en línea con la nota publicada por Agreste Conjunture del Ministerio de Agricultura). Las reducciones en la cosecha de esta campaña estarían derivadas de las adversas condiciones climatológicas sufridas, especialmente los últimos meses.



Italia se mantendría como primera productora mundial de vino" data-width="600">


Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Della Toffola
VinoTec
 
Esto es Vino
 
LIEC
 
Enartis








Video de la semana
World Bulk Wine Exhibition
Abierto plazo de inscripción 2017.