La World Bulk Wine Exhibition acoge la tercera edición del Arte del ‘Coupage’



La World Bulk Wine Exhibition acoge la tercera edición del Arte del ‘Coupage’"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 01/10/2019

La World Bulk Wine Exhibition acoge la tercera edición del Arte del ‘Coupage’

El único seminario internacional dedicado al blending tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en el RAI de Ámsterdam dentro de la WBWE. En él se darán cita los mayores expertos en el arte del coupage a nivel mundial.

La 11ª edición de la World Bulk Wine Exhibition acoge por tercera vez el congreso The Art of Blending Wine dedicado en exclusiva al arte del coupage. Durante dos días, doce expertos mundiales serán los protagonistas de este seminario intensivo cuyo objetivo es divulgar como hacer un vino final que mejore los vinos de partida y cómo adecuarlo a los distintos mercados en un mundo global.

The Art of Blending arranca el 2 de diciembre con Jean Natoli, ingeniero agrícola y consultor que dará una conferencia sobre la elaboración de un crianza contemporáneo, realizado con diferentes variedades de uvas mediterráneas. Otro de los países con gran presencia tradicional en el mercado internacional es Alemania que también asistirá con el consultor Gen Stepp que hablará sobre el “Blending Perfecto: La respuesta a los cambios del consumidor y los retos de la enología”. El país germano también es el protagonista de la conferencia “¿Por qué molesta el granel? El bueno, el malo y el feo”, de la mano de Alison Flemming MW, directora de exportación de Reh Kendermann GmbH.

Tampoco pueden faltar los países emergentes como son China, con Liao Xiaoyan, General Manager de Clovitis que hablará sobre Vinos y Regiones Vinícolas de dicho país; Moldavia con Ion Luca, Director y Enólogo de Carpe Diem Wines con su conferencia sobre el “Coupage en los vinos moldavos: la solución para entrar en el mercado global” y República Checa con Petr. Hlousek y su charla sobre “Vinos fortificados y la elaboración de vinos checos”.

Sin duda, otra de las charlas más interesantes será la que lleva por nombre “El mundo está enlatado” y en la que participarán Ana Diogo Draper, Enóloga de Artesa Vineyards & Winery; Robert L. Williams, fundador de WICresearch.com y Debora Parker Wong, Editora Global Wine y profesora de SOOM Journal y Santa Rosa JC.

Por tercer año consecutivo The Art of Blending volverá a ser uno de las actividades más demandadas que tienen lugar dentro del marco de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor feria dedicada al vino a granel que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en Ámsterdam.



La World Bulk Wine Exhibition acoge la tercera edición del Arte del ‘Coupage’" data-width="600">

Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.