3ª ed. del Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas



3ª ed. del Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 04/12/2017

3ª ed. del Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas

Este máster, de carácter anual es, según palabas de Juan Vilar, coordinador del mismo, “único en su categoría, es una herramienta básica para todos los que desempeñamos nuestra labor profesional dentro de este apasionante sector”.

El máster, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía, tiene una perspectiva teórico-práctica, y surge para dar respuesta a las necesidades formativas existentes en el conjunto del sistema agroalimentario oleícola mundial, y particularmente el español, compuesto por más de 3.000 instituciones privadas entre almazaras, envasadoras, refinerías, orujeras o entamadoras, entre otras, que se encuentran localizadas en España, mayor productor de aceite de oliva del mundo, hasta los restantes 46 países que actualmente producen aceite de oliva.

El objetivo fundamental, por tanto, es formar profesionales de excelencia, para lo cual se proporciona una educación integral para el sector oleícola.

Las distintas materias a abordar son las propias de un MBA: dirección estratégica y toma de decisiones, dirección financiera, marketing, análisis de balances, dirección de personas, etc. Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, con la presente se espera lograr las mismas metas.

Este máster cuenta con profesionales altamente cualificados del sector, que imparten Máster Class, procedentes de ámbitos como la olivicultura, sector de elaboración de aceite en almazara, extracción en orujeras, refinerías, extractores químicas, y como no, entamadoras de aceituna de mesa, y envasadores. De este modo, se cubre de forma íntegra el más amplio espectro del sector.

Por las aulas del MBAOO han pasado, entre otros reconocidos profesionales: Antonio Luque, Paco Vañó, Luis Torres Morente, Antonio Gallego, Alvaro Olavarría, Alicia Vives, Joaquín López, Antonio de Mora, Eduardo Rosa, Cristobal Gallego, Juan Gadeo, David Castro, y un largo etc.

Como unión inseparable en esta formación, y siempre buscando el acercamiento entre la teoría y la realidad del sector, se visitarán, como en otras ediciones, compañías en todos los ámbitos, entre las que se encuentran Dcoop, MAEVA, ASEMESA, SOVENA, OEOESTEPA, De Prado, Grupo Genil, MIGASA, ACESUR, etc. En las clases teóricas figuran nombres como los de Manuel Parras, Macario Cámara, Elia García y Manuel Vallejo, entre otros.

Según Antonio Gallego Jurado, presidente del Grupo Ybarra y director general de MIGASA, “El sector oleícola se enfrenta a mercados cada vez más competitivos y globalizados, es necesario que las empresas sepan adaptarse a los cambios y evolucionen creando un valor añadido que las diferencien del resto. En este punto, el capital humano es fundamental, convirtiéndose en el activo intangible más importante de las organizaciones. Por ello es decisivo contar con un personal cualificado y formado que genere esa diferencia”.

Se prevé ofertar plazas destinadas a personas en régimen de executive con el fin de potenciar la conciliación entre vida profesional y académica.

Los directores del máster, la catedrática Maria Jesús Hernández y el consultor Juan Vilar, invitan a los nuevos profesionales a inscribirse en este MBAOO, concebido por y para el sector oleícola.

Puede consultar en este enlace horarios, temario y normas de matriculación. Plazo abierto hasta el 2 de febrero de 2018.



3ª ed. del Máster internacional en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas" data-width="600">

Lallemand
 
VinoEmpleo
 
Diam
 
Esto es Vino
 
LIEC QUALITY CONTROL
 
Enartis








Video de la semana
Enofusión 2018: 22, 23 y 24 de enero.
Así se desarrolló la última edición.