El primer Encuentro de los Mares acoge a doce cocineros comprometidos con la sostenibilidad marina



El primer Encuentro de los Mares acoge a doce cocineros comprometidos con la sostenibilidad marina "data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 12/06/2019

El primer Encuentro de los Mares acoge a doce cocineros comprometidos con la sostenibilidad marina

El Congreso Internacional se celebrará en Málaga y Cádiz del 16 al 19 de junio y está dirigido a fomentar la concienciación profesional y social para el cuidado y explotación responsable del mar. En él se darán cita Ángel León, chef de Aponiente, Javier Olleros del restaurante Culler de Pau y Esther Manzano de Casa Marcial, entre otros.

Entre el 16 y el 19 de junio se celebrará entre Málaga y Cádiz el primer Encuentro de los Mares. Un congreso internacional que reunirá a una docena de cocineros comprometidos con la concienciación profesional y social para el cuidado y explotación responsable del mar. Además, contará con la presencia de profesionales y expertos de diferentes sectores involucrados en el conocimiento, la explotación y la gestión marina.

Todos los chefs participantes no solo tienen unas interesantes propuestas gastronómicas vinculadas con el mar, sino que además son unos grandes defensores de su conservación.

Conocido como el Chef del Mar, Ángel León no podía faltar a esta cita. Su restaurante Aponiente (3 estrellas Michelin) en el que los productos marinos toman todo el protagonismo, fue toda una revolución en la gastronomía a nivel mundial. En esta cita ofrecerá la ponencia “Micología Marina: setas comestibles debajo del agua”.

Otro de los ponentes es Javier Olleros, chef de El Culler de Pau (1 estrella Michelin). Situado en el corazón de la Ría de Arosa, sus creaciones son una prolongación del mar en el plato. Precisamente su ponencia, titulada “Donde la Ría de Arousa se adentra en la Huerta”, hará referencia a toda esa riqueza que ofrece el Atlántico y que el comensal de El Culler de Pau lo tiene presente en el menú y en el paisaje, del que disfruta desde el propio restaurante.

Además de ellos en el Encuentro entre Mares también participarán Moreno Cedroni, chef de La Mandonnina del Pescatore; Esther Manzano, de Casa Marcial; Pino Cuttaia, de La Madia; Sergio Bastard, de La Casona del Judío; Paco Pérez, chef de Miramar; Rafa Zafra, de Estimar; Iván Domínguez, de NaDo; Diego Gallegos, de Sollo; José Carlos García, de Restaurante JCG; y Juan José Carmona, de El Lago.

El vino también tendrá su momento en esta cita, con "El vino que mira al mar", ofrecido por González Byass y que cerrará el encuentro. Precísamente esa última jornada se desarrollará en la bodega que el grupo tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz). Así, la primera parte del programa de actividades tendrá lugar en Málaga.

Encuentro de los Mares, posicionará a Andalucía como región de dos mares, comprometida con el aprovechamiento de los recursos marinos y la sostenibilidad de los ecosistemas.

En el siguiente enlace puede consultarse el programa completo.



El primer Encuentro de los Mares acoge a doce cocineros comprometidos con la sostenibilidad marina " data-width="600">