El aceite también apuesta por el plancton



El aceite también apuesta por el plancton"data-width="450" data-show-faces="false" data-send="true">

Día 30/04/2019

El aceite también apuesta por el plancton

Castillo de Canena lanza “Arbequina & Plancton” el primer aceite virgen extra con microalgas marinas, un producto único que ofrece ilimitadas posibilidades gastronómicas y culinarias. Con un intenso aroma y acusado sabor a mar, cuenta con la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha: el superóxido dismutasa. En el proyecto ha participado el chef Ángel León.

El plancton ha dado un paso más como elemento dentro de la gastronomía de la mano de Castillo de Canena incorporándose en el nuevo aceite Arbequina & Plancton, un aceite de oliva virgen extra infusionado con fitoplancton marino. “Se trata de un aceite muy original que transmite sabores yodados marinos junto al frescor del aceite y nos permite elaborar platos muy saludables gracias a su composición altamente nutritiva y antioxidante que aportan el aceite y el plancton”, comenta Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Y es que, a los antioxidantes ya presentes en el aceite de oliva virgen como son los polifenoles, vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, hay que sumar la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha presente en las microalgas que constituyen el fitoplancton: el superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células. Esto, unido al aporte de otros minerales esenciales como son el hierro, calcio, fósforo o magnesio, convierten este aceite en un producto con importantes propiedades beneficiosas para el organismo y un producto único desde el punto de vista nutricional.

Ángel León ha participado en la creación de Arbequina & Plancton. “Todo surgió hace cuatro años cuando entramos en nuestro restaurante el Molino y empezamos a buscar olivos para plantarlos en la marisma de Aponiente. La familia Vañó trasladó ocho de sus olivos centenarios que son los que reciben a mis clientes. Más tarde tuvimos la ilusión de querer llevar a la gente un aceite de origen marino, con este ingrediente tan mágico que es el plancton”, comenta el conocido como ‘Chef del mar’.

Arbequina & Plancton es un aceite verde intenso y brillante. Con una máxima expresividad sensorial a mar, la unión del producto marino con el zumo de la aceituna fresca, que le aporta notas verdes y frutales, intensifican positivamente el verde-alga, el yodo y la intensidad del crustáceo. Es un aceite fresco, elegante, con un amargo suave y picante equilibrado, que desaparece con rapidez. Es ideal para acompañar arroces, mariscos, pescados a la brasa, tartares de pescado y ceviches. También es un aceite muy recomendado para elaborar mayonesas y vinagretas.



El aceite también apuesta por el plancton" data-width="600">