El Correo del Vino



    Ví de Sal, una edición especial muy diferente

    Las bodegas Finca Collado acaban de sorprender con este tinto que ahonda en la especificidad del entorno de la bodega eligiendo uvas monastrell de parcelas cercanas a la laguna del municipio de Salinas. El resultado: una primera edición de 800 magnum de la añada 2016.

    El museo Thyssen-Bornemisza lanza su selección de vinos

    El museo nacional de arte Thyssen-Bornemisza presenta un estuche de vinos de edición limitada, seleccionados por Vinoselección, y vestidos con obras de arte que pueden contemplarse en sus salas.

    Cara Nord recupera la variedad Garrut en la Conca del Barberà

    La bodega Cara Nord lanza la nueva añada de su vino Cara Nord Garrut, elaborado con la variedad que le da nombre. Este vino forma parte del proyecto de recuperación de variedades autóctonas que la bodega amparada por la D.O. Conca del Barberà realiza desde sus comienzos.

    Chozas Carrascal celebra su cambio generacional con la nueva añada de Las Tres

    La bodega valenciana, presenta la nueva añada de su único blanco elaborado bajo la D.O. Pago de Chozas Carrascal, Las Tres, la primera etiqueta que se lanza tras la confirmación, hace unos meses, de la continuidad de la actividad vitivinícola, por la segunda generación familiar.

    El nuevo monovarietal de La Luna y el Grillo: 12 Lunas Garnacha

    La bodega El Grillo y la Luna, ubicada en Barbastro y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, lanza su nuevo monovarietal, 12 Lunas garnacha. Con esta referencia, completan su gama 12 Lunas y pasa, además, a ser el primer vino de la bodega Garnacha 100 %.

    Goyesco, un vermú nacido de la Manzanilla

    La moda del vermú sigue en auge y si ya han salido algunos de amontillados, finos o Pedro Ximénez, ahora le toca el turno a la manzanilla. A partir de ella, la bodega Delgado Zuleta ha creado Goyesco, el primero que nace de este vino con unas características únicas.

    Ginebras españolas para las noches de verano

    La moda de la ginebra (o más bien del gintonic) ya casi es cultura en nuestro país. Además de contar con decenas de opciones internacionales, en España contamos con todo un abanico de posibilidades: producciones que van desde el Atlántico, al Mediterráneo, recogiendo la esencia de cada zona a través de los botánicos.

    Vinos para la época estival

    Aunque ya no pase nada por tomarse un vino con hielo o con tónica como si fuera un combinado, y en época estival triunfen todas las versiones de tinto de verano o sangría imaginables, hay una toda una gama de posibilidades para los que quieren disfrutar de una copa de vino (solo vino) durante los meses de verano.

    Campo Elíseo, el cambio de imagen del proyecto "tocado por el rayo"

    Lurton y Dany y Michel Rolland llegaron a España buscando una localización para realizar un gran vino. De esta forma, consiguieron encontrar no sólo uno sino dos “paraísos tocados por el rayo”, Rueda y Toro, donde desarrollarían su proyecto Campo Elíseo.

    Refresca el verano con Terry Lemoncrash

    Ivy Mix, la bartender de moda en Estados Unidos, ha creado este cóctel a base de Terry White Brandy y zumos de frutas, lo mejor para sofocar el calor.

    Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo

    El concurso de mejores sidras y derivados de manzana elaborados en Asturias ha escogido la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, elaborada por Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, como mejor sidra de hielo en el Festival de la Sidra de Nava.

    Ahora sabrás cuándo Harveys Bristol Cream está a la temperatura perfecta

    La marca de jerez acaba de lanzar una nueva botella con una etiqueta inteligente termosensible cuyo logotipo pasa del blanco al azul cuando la bebida ha alcanzado la temperatura perfecta para su consumo: 10ºC.

    Viaje por España a través de sus rosados

    La moda del rosado se anuncia, pero parece que nunca se acaba de instalar en nuestro país. Y no será por falta de variedad, porque, aunque las zonas más destacadas por sus rosados sean Navarra o Cigales, ahora mismo se pueden encontrar por todo el país, ya sea siguiendo nuestra tradición de intensos colores cereza o a través de la introducción de colores de corte provenzal.

    20 años de Malleolus de Sanchomartín

    Bodegas Emilio Moro, la bodega de Ribera del Duero, celebra dos décadas de uno de sus vinos más prestigioso, con una añada marcada por la potencia y la sutileza. Una referencia del que “nos acordaremos durante mucho tiempo”, aseguran sus elaboradores.

    Bodegas y Viñedos Maires o la intención de llegar a todos los públicos

    Las botellas de los vinos Ademán cuentan con etiquetas en braille para facilitar la información a todas aquellas personas con discapacidad visual.

    Un maridaje a la altura para presentar las nuevas añadas Finca Río Negro

    La bodega de Cogolludo (Guadalajara) presentó las nuevas añadas de sus vinos con el primer menú elaborado a cuatro manos por los dos estrellas Michelin de la provincia: Enrique Pérez, de El Doncel y Samuel Moreno, de El Molino de Alcuneza.

    Arte y vino, un maridaje sorprendente

    “El vino es la única obra de arte que se puede beber”. Bajo este lema las bodegas Vegamar, de la mano de Cooltural Plans, hicieron una cata en el hotel Vincci Soho en Madrid donde además de hacer un recorrido por la historia del vino y su reflejo en el arte anunciaron la próxima inauguración de su tienda de productos gourmet en la capital.

    El Grifo homenajea a César Manrique

    Con motivo del centenario del nacimiento del creador lanzaroteño, la bodega El Grifo saca una edición especial de su Malvasía Volcánica. Además de su amistad con los dueños de la firma, César interpretó la figura mitológica del ‘Pájaro Grifo’, logotipo de la firma y creó la etiqueta del semi, entre otras colaboraciones.

    Cabernet franc, la novedad en HABLA Nº17

    Bodegas Habla sigue contando añadas de su vino de edición limitada y en esta ocasión incorpora por primera vez la variedad Cabernet franc.

    Losada Vinos de Finca, las referencias del Bierzo favoritas de James Suckling

    Primero fueron las añadas de 2016 de La Bienquerida y Losada, los únicos vinos bercianos situados entre los 70 primeros del top 100 de la prestigiosa lista. Ahora, Pájaro 2016 se acaba de incorporar en las preferencias del crítico estadounidense quien lo sitúa como tercer mejor vino del mundo por menos de 30 €.
 1 2 3 4 Siguiente »  >>
Lallemand
Enolviz
Della Toffola
Lev2050
 
Esto es Vino
 
LIEC EXPRESS








Video de la semana
Enofusión ya prepara su edición 2020.
Así se desarrolló en 2019.