El Correo del Vino



    La Naya: el reino del fondillón en Madrid

    La taberna levantina ofrece lo mejor de la gastronomía y la tradición vinícola del Levante español, siendo la primera barra gastronómica en ofrecer fondillón para acompañar una cocina que tiene mucho más que los tradicionales arroces mediterráneos.

    Aceites envasados como se merecen

    Según los italianos, en España envasamos el aceite en ‘botellas de lejía’, refiriéndose a los envases de plástico. Esto supone para ellos una gran ventaja debido a que el haber apostado por envases más originales, han posicionado el oro líquido como el producto de lujo que debería ser. Pero, poco a poco, nuestro mercado va optando también por darle al aceite la categoría que se merece, empezando por el packaging.

    Un paseo por el nuevo Mercado de San Miguel

    Diez años después de su inauguración, el mercado del centro de la capital se actualiza con nuevas incorporaciones como es John Barrita, de los creadores de La Tasquería, Kirei by Kuabuki, que ya se ha posicionado como el mejor sushi de la capital o Paella by Rodrigo de la Calle, entre otras. Todo esto hace que el primer mercado gastronómico de España continúe siendo uno de los puntos turísticos más demandados de la capital.

    El aceite también apuesta por el plancton

    Castillo de Canena lanza “Arbequina & Plancton” el primer aceite virgen extra con microalgas marinas, un producto único que ofrece ilimitadas posibilidades gastronómicas y culinarias. Con un intenso aroma y acusado sabor a mar, cuenta con la enzima antioxidante más potente conocida hasta la fecha: el superóxido dismutasa. En el proyecto ha participado el chef Ángel León.

    La Cabra celebra su sexto aniversario con nuevo concepto

    El chef Javier Aranda celebra el sexto cumpleaños de su restaurante madrileño con una nueva propuesta gastronómica basada en platos a la carta para acercar la alta cocina a un público más amplio. Su cocina tradicional, con toques de vanguardia también se enmarca en un nuevo espacio más fresco y actual.